Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Claudia, ,
Metropolitano

Diario de campaña de Sheinbaum. Con AMLO, el pueblo tendrá un gobierno que se merece

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 11 al 17 de junio
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Inician obras en Eje 1 Norte

3

Suman 9 horas sin servicio de Xola a Tax ...

4

Linchan a presunto secuestrador en Teoti ...

5

Entregan instalaciones del CET 1

Metropolitano

Adelanta Sheinbaum cambios en PC pa ...

Hace 9 horas

Cerrarán 10 estaciones del Metrobús ...

Hace 10 horas

Vecinos de Polanco 'clausuran' cent ...

Hace 12 horas

Desalojan a empleados de PGJDF por ...

Hace 14 horas
Capital Digital
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

Viernes 15 de junio

Con AMLO, el pueblo tendrá un gobierno que se merece

Por Ángel Álvarez

Con Andrés Manuel López Obrador como Presidente, el pueblo de México tendrá un gobierno que se merece, afirmó Claudia Sheinbaum, de gira en la delegación de Iztapalapa.

La candidata a jefa de Gobierno de la coalición “Juntos haremos historia” señaló que después del fraude de 2006 y la compra del voto en 2012, el tabasqueño ganará las próximas elecciones.

“Finalmente después de varios años de lucha del pueblo de México vamos a tener un gobierno que el pueblo se merece y eso la verdad es un enorme orgullo, no sólo vamos hacer historia aquí en el país sino que será una noticia que va a recorrer el mundo entero, Andrés Manuel López Obrador Presidente de la República”, expuso.

Al reiterar que acabará con la corrupción, la exjefa delegacional insistió en que no habrá privilegios para los funcionarios públicos al eliminar el seguro de gastos médicos mayores y de representación.

“Vamos a regresar a un gobierno como el de Andrés Manuel López Obrador, austero, sencillo y que dedique los recursos del pueblo para regresárselos al pueblo”, añadió la morenista.

Ante vecinos de una de las delegaciones mas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la aspirante al gobierno capitalino se comprometió en apoyar a los damnificados.

“Vamos a iniciar con el apoyo de los damnificados del sismo del 19 de septiembre; vamos hacer un programa integral en Iztapalapa. Tenemos que atender el tema de las grietas y de las fracturas en toda esta zona de Iztapalapa, tenemos que evitar el riesgo de las personas que viven cerca de grietas y tenemos que garantizar la vivienda”, subrayó.

En los cuadro mítines que realizó en Iztapalapa, Claudia Sheinbaum exhortó a la ciudadanos no vender su voto. “no dejemos que las dádivas que esta dando el gobierno de la ciudad y hoy el PRD compren nuestra conciencia” y participar en las elecciones de este 1 de julio. “Hay que salir temprano y hacer patria el primero de julio”, finalizó.

Jueves 14 de junio

Por: Ángel Álvarez

Promete creación de Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios

De ganar las elecciones, Claudia Sheinbaum pedirá al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reunirse para tratar asuntos relacionados con la seguridad, medio ambiente y reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El nuevo programa de verificación vehicular, el cual inicia este dos de julio, entre los temas prioritarios a analizar por parte de la candidata a jefa de Gobierno de la coalición “Juntos haremos historia”.

“Por lo pronto ellos siguen siendo gobierno y tienen que aclarar; y que lleguemos nosotros vamos a entrar a un nuevo proceso pero primero que nada que se habrá la información”, declaró.

Tras un encuentro con representantes de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes, la abanderada de la coalición Morena, PT y Encuentro Social, insistió que en su gobierno se analizarán todos los contratos adquiridos por sus antecesores.

“Lo que vamos hacer es transparentar el proceso y a revisar todos los contratos, lo que no puede ser es que todo lo que hace le gobierno de la ciudad está lleno de opacidad y corrupción”, subrayó.

En un mitin en la plaza Tlaxcoaque, Claudia Sheinbaum habló de una nueva Secretaría de Pueblos y Barrios que sustituiría a la de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México.

“Vamos hacer un cambio en el Gobierno, la parte que tiene que ver con recursos naturales, campo y demás, va regresar a la Secretaría de Medio Ambiente y está parte de pueblos originarios estando viendo exactamente sí qué seda como una secretaría específica o como parte de una secretaría más amplia de derechos humanos, estamos en ese proceso”, añadió.

Ante los asistentes, la morenista se comprometió tanto de los pueblos y barrios que se ubican en la periferia como de las comunidades indígenas residentes, en que se respeten sus derechos, lo que permitiría acceder a los servicios públicos, educación y vivienda.

Agregó que en su gobierno se respetará el uso de suelo en dichas comunidades, lo que impediría cualquier proyecto de desarrollo inmobiliario.

El rescate tangible e intangible de los pueblos y barrios; así como una campaña de enseñanza del náhuatl y de otras lenguas originarias en las escuelas de la Ciudad de México, parte de los compromisos de campaña para este sector de la población capitalina.

Al señalar que existen 20 solicitudes de reconocimiento en trámite, la aspirante al gobierno capitalino, indicó que existen 141 pueblos y 52 barrios en la Ciudad de México.

Este jueves por la tarde, Claudia Sheinbaum recorrerá cuatro colonias de la delegación Álvaro Obregón.

13 de junio

Presentará programa de reconstrucción el 19 de septiembre

Por Ángel Álvarez

De ganar las elecciones, Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, presentará un programa de reconstrucción el 19 de septiembre próximo, justo cuando se cumpla un año del sismo registrado en la Ciudad de México.

“Va a estar basado en un censo que vamos hacer, esperemos que se abra públicamente la información del gobierno de la ciudad; va a tener los costos de reconstrucción para vivienda unifamiliar, para edificios; un primer diagnóstico de la zona de grietas y fracturas en la Ciudad de México, en la zona oriente”, declaró.

La abanderada de los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social, reveló que la elaboración de dicho programa está a cargo de la especialista en temas de desastres, Myriam Urzúa, integrante de su plan de gobierno.

Al término de un mitin en Coyoacán, la exjefa delegacional dijo que no será necesario ampliar el presupuesto aprobado para la reconstrucción: “con los 8000 millones de pesos que tienen, alcanza para la reconstrucción de la ciudad, el problema es que hay mucha corrupción, desviación de recursos y uns enorme incapacidad”, añadió.

Al asegurar que será transparente el uso de los recursos, Claudia Sheinbaum dijo que solicitará la colaboración de investigadores de universidades públicas: “lo que tenemos avanzado es el esquema de reconstrucción, cuántos apoyos para las viviendas unifamiliares, cuánto a cada uno de los edificios, dependiendo si es reestructuración o reconstrucción, bajo qué criterios serían, la organización que tendría que haber de los vecinos y también unos primeros estudios que estamos viendo con la UNAM del tema de las fracturas, pero ya después del 1 de julio hablaríamos directamente con el rector para que nos ayude el Instituto de Ingeniería, el Instituto de Geofísica, para poder identificar las zonas de alto riesgo de la ciudad”, planteó la morenista.

Además de apoyar a los damnificados, la aspirante al gobierno capitalino dijo que es importante conocer el estado de los edificios que resultaron afectados por el sismo ocurrido hace nueve meses.
“Digamos que la mayor dificultad está en que si un edificio puede restructurarse o tiene que reconstruirse, todavía no han revisado todos los edificios en esas condiciones y ahí tienen que pagar los estudios”, subrayó.

Claudia Sheinbaum se comprometió en reunirse con los damnificados y en recorrer las zonas afectadas por el sismo después del 1 de julio próximo.
Este miércoles, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, llevó a cabo sus asambleas informativas en cuatro colonias de Coyoacán.

12 de junio

Plantea reingeniería del gobierno

Por Ángel Álvarez 

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, habló de hacer una “reingeniería” en su gobierno y así evitar la duplicidad en algunas secretarías de la Ciudad de México.

“Y como la Constitución crea nuevos espacios, no queremos que el gobierno le cueste más a la ciudadanía por eso vamos hacer una reingeniería del gobierno”, apuntó la candidata a jefa de Gobierno por Morena-PT-PES.

Tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la exjefa delegacional habló de un nuevo programa de Desarrollo Urbano para la capital del país.

“La idea es mandar una iniciativa a la Ley de Desarrollo Urbano y otra a la Ley Ambiental para poder modificar la ley y con ello, en lugar de que se hagan dos estudios, uno de impacto ambiental y otro de impacto urbano, sea sólo uno, que incluya a ambos, pero también el impacto social que normalmente no se incorpora”, agregó.

Sheinbaum Pardo insistió en la necesidad de respetar el uso de suelo. “Dónde sí y dónde no, se pude construir, porque la ciudad no puede crecer a costa de los ciudadanos, sino con los ciudadanos y eso es lo que haremos, por ello se usarán otras metodologías que les permita saber hacia dónde van y que dé certeza”, subrayó.

Contrario al actual gobierno, expuso la aspirante, en su administración de actuará con base en el Estado de derecho.

“Así que revisamos los contratos de los desarrollos que ya están en construcción o que ya están hechos y veremos cuales están en orden, pero eso sí, no queremos generar un ambiente de persecución ni mucho menos, pero nuestra responsé es darle viabilidad a la Ciudad de México”.

La morenista invitó a los miembros de Canadevi a trabajar, junto con otras cámaras empresariales, sectores en un plan de viabilidad para la Ciudad de México.

“¿Se requiere el desarrollo inmobiliario?, sí, pero con orden, certeza jurídica y servicios públicos; nada se niega, pero tampoco nada se aprueba de antemano”, concluyó.

11 de junio

Ángel Álvarez 

 

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que, de ganar las elecciones, el esquema de verificación y el servicio de taxi mediante una plataforma digital serán revisados.

Tras asistir a un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la exjefa delegacional de Tlalpan reiteró su desacuerdo con el nuevo programa de verificación que iniciará este 2 de julio.

Vamos a revisar por completa la tecnología que ahora quieren utilizar, tiene además del gravísimo problema, que no está homologada con el Estado de México y, entonces, qué es lo que va a pasar, que si aquí es más duro para hacer la verificación todo mundo se va a ir a verificar al Estado de México; entonces nos parece que no fue la adecuada, la vamos a revisar”, añadió.

Nuevamente consideró que reducir el número de centros de verificación no es lo más conveniente, situación que parece más de un negocio que una media ambiental.

Lo que va a provocar es más colas, más contaminación, entonces para qué hacer menos verificentros de los que ya existían, es casi casi como que estar promoviendo un negocio en unas manos, se presta a cualquier mala interpretación.

“Ya estamos pidiendo por información pública toda la información para poder hacer una evaluación, pero más parece un negocio que una política ambiental”, subrayó.

En el caso de la empresa UBER y otras plataformas de taxi, la morenista expuso que se buscará la seguridad del usuario y evitar la competencia desleal con los taxis.

Lo que nosotros queremos es que no haya competencia desleal, hay que ver cómo se hace y que haya seguridad; cualquier usuario lo que quiere es que si se sube a un taxi o a un Cabify o un UBER que sea seguro, eso es lo principal; que sean vehículos que estén en buenas condiciones”, añadió.

Ante empresarios, afirmó que “urge” un plan de viabilidad para la Ciudad de México que permita atender y resolver los principales problemas que enfrentan sus habitantes: escasez de agua; seguridad; movilidad, contaminación al medio ambiente y vulnerabilidad ante fenómenos naturales, por mencionar algunos.

Impulsar una industria con energía renovable a través del procesamiento de residuos sólidos, planteó la morenista ante empresarios, y retomar el control de la seguridad a través del mando único.

Al asegurar que va a ganar las elecciones, Claudia Sheinbaum invitó a los empresarios a trabajar en un nuevo esquema regulatorio que permita simplificar los trámite para la creación de nuevas empresas.

TE PUEDE INTERESAR:

Promete censo de damnificados para entregar apoyos

“Sheinbaum hizo evidente su falta de cultura política”

Sheinbaum hará su cierre campaña con López Obrador

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Claudia Sheinbaum Juntos Haremos Historia Uber en la CDMX verificentros
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Claudia Sheinbaum Juntos Haremos Historia Uber en la CDMX verificentros

Economía

Chrystia Freeland se reunirá con Peña y López Obra ...

Realizará una gira de trabajo a la Ciudad de México, encabezando una delegación de alto nivel del gobierno de esa nación Hace 4 horas

7 apps para no preocuparte si te roban tu celular

Te presentamos estas aplicaciones, con el propósito que las uses en caso de que te roben algún dispositivo electrónico Hace 22 horas

Qué autos son los más inseguros en México

Datos del Poder del Consumidor y el Programa de Evaluación de Vehículos para América Latina y el Caribe Hace 22 horas

Qué supermercado tiene mejores ofertas en julio

México se encuentra en plena ‘temporada naranja’, época en la que varias tiendas ofrecen promociones, pero, ¿son en realidad verdaderos descuentos o e ... Hace 22 horas

Retomarán TLCAN, pero sin el equipo de transición ...

Guajardo tendrá reuniones bilaterales con sus pares de EU y Canadá Hace 1 día

Metropolitano

Al menos, 1,300 altavoces fallaron y no emitieron ...

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, anunció la revisión del sistema Hace 14 horas

De ayer a hoy, el Valle de México registró 4 sismo ...

El primero tuvo como epicentro Álvaro Obregón, el segundo Naucalpan, luego Magdalena Contreras y Hace 14 horas

Vuelca pipa en Av. Central; obstruye paso del Mexi ...

Los tres carriles quedaron cerrados por el accidente Hace 15 horas

Dónde reportar si no sonó la alerta sísmica por tu ...

La CDMX realiza una revisión de los altavoces, informó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Hace 18 horas

Por qué usamos el #tenemossismo cuando tiembla

Fue en 2012, cuando esta frase se volvió viral Hace 19 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Otro 19 y tiembla en la CDMX; ...

Hace 20 horas
Abrir

AUDIO. Avión de Iberia aterriz ...

Hace 1 día
Abrir

Sheinbaum reducirá 50% estruct ...

Hace 1 día
Abrir

Nacen leones blancos en zoo de ...

Hace 1 día
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Comienza Gobierno Federal recorte de personal

Hace 2 días

Llegan 4 con pistola y roban cafetería

Hace 2 días

Cae de octavo piso y muere

Hace 2 días