Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Sheinbaum. “La CDMX dejó de ser ciudad de libertades”

Foto Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|
Actividades, dichos y todo lo que hace la candidata a jefa de gobierno de CDMX

13 DE ABRIL

“La CDMX dejó de ser ciudad de libertades”

Ángel Álvarez

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaría al Pacto de Civilidad siempre y cuando el Gobierno de la Ciudad de México suspenda los programas sociales, condicionó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Insistió en que, a través de los programas sociales, autoridades delegacionales donde gobierna el PRD, PAN y el PRI, incurren en la compra de votos.

“Nos incorporaríamos si retiran todos los programas sociales de compra del voto (…) La condición es que retiren todos los programas sociales de compra del voto en las delegaciones del PRD, también del PRI, para poderse sentar a platicar otros temas”, apuntó.

Entrevistada después de reunirse con la comunidad artística y del espectáculo, la ex jefa delegacional responsabilizó directamente a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

“Es evidente que desde el gobierno de la ciudad se está promoviendo la compra del voto, ese es el tema central para nosotros; se aprueban programas que son ilegales y después nos piden que nos sentemos en una mesa de civilidad y pues, digo no, no hay consecuencia”, agregó.

Sin mencionar una fecha, la abanderada de Morena-PT-PES dijo que acudirán ante las autoridades correspondientes para denunciar lo que pasa en las delegaciones.

“Sí se está preparando, se está haciendo, se está juntando toda la información de todos los programas sociales que han salido para poder presentar una sola queja. Ya lo dijimos: en la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, son regalos, son dádivas, son despensas, tinacos, láminas, en fin; eso es lo que están dando en plena época electoral; es ilegal, así de sencillo; es inmoral, no tiene ética y además es ilegal”, comentó.

La ex secretaria de Medio Ambiente en la Ciudad de México insistió en que no caerá en provocaciones de sus adversarios, incluidos los titulares de las delegaciones, donde en algunas de ellas les han negado espacios públicos para hacer proselitismo.

“No vamos a entrar en discusión con ellos; nosotros vamos a ser pacíficos; no vamos a caer en ninguna provocación y pueden decir lo que quieran, pero el tema central es que esta ciudad dejó de ser una ciudad de libertades, y ellos representan la continuidad”, añadió.

En algunas colonias de las delegaciones de Coyoacán y Gustavo A. Madero, a la aspirante al gobierno capitalino se le ha dificultado desarrollar sus recorridos territoriales, a dos semanas de haber iniciado las campañas electorales en la Ciudad de México, aunque este viernes sí pudo estar en Coyoacán.

dgp

12 DE ABRIL

Claudia Sheimbaum, candidata de la coalición “Juntos haremos Historia” a la Jefatura de Gobierno, reiteró que, de ganar las elecciones, su administración revisará los nuevos contratos de los verificentros otorgados por Miguel Ángel Mancera.

Entre otros, dijo, está la eliminación como área de valor ambiental en zonas que impactarán severamente el entorno; como ejemplo, habló de la Barranca de Tarango, considerada una de las zonas de recarga de mantos freáticos más importantes de la Ciudad de México.

La exjefa delegacional hizo un llamado a los desarrolladores inmobiliarios para evitar construcciones en áreas que dañen la calidad de vida de los capitalinos.

11 DE ABRIL

Pospone acto, acusa a la delegación Coyoacán y ésta le revira

La candidata informó a través de redes sociales que posponía su acto de campaña programado para las 19:00 hrs. de este día en las calles Calmecac y Teolole, en la colonia Ruiz Cortinez, Coyoacán, por una supuesta amenaza de provocación por parte de autoridades delegacionales.

Ante ello, la Dirección de Comunicación Social de la demarcación respondió con cuatro puntos:

1- La delegación otorgó en tiempo y forma el permiso para realizar dicho evento.

2- Se niega el supuesto intento de sabotaje por parte de personal delegacional al mitin de la candidata.

3- La delegación garantizará a todos los partidos políticos y a todos los candidatos locales y federales, las condiciones necesarias para sus actividades proselitistas.

4- La delegación no participará del debate político y su actividad la realizará dentro del marco jurídico que le rige.

 

Desaprueba inclusión de “El Bronco” en la boleta

Ángel Álvarez

Desaprobó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que ordena el registro como candidato independiente a la República a Jaime Rodríguez Calderon.

Aún con la incursión de otro candidato independiente en la boleta electoral, dijo, Andrés Manuel López Obrador será Presidente de la República.

“A mí me parece que no estuvo bien con los señalamientos que había, pero bueno, el Tribunal lo decidió y de todas maneras en esas condiciones Andrés Manuel va a ser presidente”, declaró.

Tras un encuentro con alumnos de la Universidad Tecnológica de México, la exjefa delegacional lamentó el trato desigual hacia otros candidatos independientes por parte de los órganos electorales.

“Pues no es explicable porque se la dan a “El Bronco”, por qué no se la dieron a Marichuy, en todo caso si ponen reglas pues que se cumplan y si no que los candidatos independientes participen claramente y en todo caso que decida la ciudadanía, ese es el tema fundamental”, apuntó.

Previo al primer debate programado este 18 de abril por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la abanderada por la coalición de Morena-PT-PES, espera que este encuentro con sus adversarios sea más propositivo que descalificativo.

“Tiene que ser un debate de propuestas, yo creo que los electorales lo que quieren oír es cómo vamos a resolver el tema de movilidad, el tema de seguridad, el tema del servicio del agua potable, el tema de los espacios públicos, el tema de los accesos a los espacios públicos; eso es lo que quiere escuchar la ciudadanía, eso es lo que nos hemos estado concentrando en todo este tiempo”, subrayó.

Después de exponer su plan de gobierno, Claudia Sheimbaum respondió algunas preguntas de los universitarios respecto a seguridad, movilidad, escasez de agua y oportunidades para los jóvenes en la Ciudad de México.

dsl.

 

10 DE ABRIL

Sin actividades

9 DE ABRIL

Se comprometió a aportar un millón de votos de diferencia para AMLO

 

Notimex

La candidata se comprometió a que la Ciudad de México aportará un millón de votos de diferencia a favor de su candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en un mitin en la explanada de la delegación Azcapotzalco, acompañada por López Obrador, la aspirante a la jefatura de Gobierno aseguró que esta ciudad quiere al político tabasqueño, por lo que llamó a votar masivamente para contrarrestar cualquier intento de fraude.

Ante simpatizantes, sostuvo que los capitalinos ya no quieren la continuidad de los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque primero se acercaron al gobierno federal y ahora se inclinan ante la derecha, por lo que ya no tienen cabida en la capital del país.

Declaró que con honestidad y compromiso la coalición que la postula rescatará a la Ciudad de México, principalmente los programas sociales que hoy se utilizan para contar el voto ciudadano, por lo que advirtió que “eso se va a acabar”.

Acompañada por candidatos a diputados federales y senadores, destacó que se invertirá en salud y vivienda popular, así como en nuevos espacios culturales y deportivos.

Añadió que de llegar a la jefatura de gobierno, tendrá como prioridad atender los temas del abasto de agua suficiente y eficiente, al tiempo que se combatirá la inseguridad, estableciéndose desde el gobierno local la coordinación entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

Insistió en que no traicionará a los capitalinos, sino que actuarán con responsabilidad y honestidad para recuperar no sólo la seguridad, sino el crecimiento económico y social.

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Respetaremos derecho a manifestarse: AMLO sobre marcha fifí [Leer más]

Llegan más migrantes a las CDMX... podrían ser hasta 3 mil [Leer más]

Cuándo será la próxima consulta ciudadana de AMLO [Leer más]

Senadores de Morena seguirá con ley para prohibir comisiones [Leer más]

Recomendados