Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Staff Capital Media, ,
Metropolitano

Diario de campaña de Sheinbaum. Acusa a Mancera de corrupción

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 14 al 20 de mayo
LO MÁS VISTO
1

Construirán torre en Cetram Chapultepec

2

Activan Alerta Amber para ubicar a niño ...

3

Coda, mejor que nunca

4

Comienza entrega de útiles y uniformes g ...

5

Albures y garnachas a todo lo que dan en ...

Metropolitano

Rescatan a niño de 9 años secuestra ...

Hace 9 horas

VIDEO. Las 10 nuevas unidades del P ...

Hace 11 horas

Continúa revisión de plazas comerci ...

Hace 13 horas

Dónde tramitar mi pasaporte en sába ...

Hace 13 horas
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

20 de mayo

Por ÁNGEL ÁLVAREZ

Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue más corrupto que las administraciones del PRI en la Ciudad de México.

“Todos y todas sabemos que el gobierno de Mancera fue el más corrupto en la historia de la ciudad, ni siquiera comparado con otros gobiernos del PRI, le dieron la espalda a las personas y se dedicaron a llenar el gobierno de personas corruptas, impresentables y se dedicaron hacer negocios al amparo del poder público”, apuntó.

Al realizar sus asambleas informativas en Coyoacán, la candidata a jefa de gobierno de la coalición “Juntos haremos historia” reiteró que frenará los proyectos de desarrollo inmobiliario y cancelará el sistema de fotomultas, dado que sólo representa un negocio para las autoridades capitalinas.

“Porque se ganan su mochada, porque no les importa la ciudad; lo que les importa es su bolsillo y lo que les importa es que su bolsillo; lo que les importa es que sus amigos tengan contratos”, justificó.

Ante vecinos de Los Reyes, la abanderada de los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social, afirmó que en Coyoacán se estableció una “mafiecilla”,

“Y qué hizo el gobierno delegacional?, un régimen de corrupción y de privilegios”, criticó.

Prometió, en su gobierno, hacer justicia ante el incremento en el predial y en el cobro por derechos de suministro de agua.

“Porque ellos creen que todos pueden tener un departamento en Miami o una casa en las Lomas o una en Atlanta, el pueblo está sumamente castigado por un régimen de corrupción y de privilegios”, apuntó.

19 de mayo

No hablará más del Rébsamen

Por Emmanuel Gallardo

Durante un acto más de sus recorridos territoriales, esta vez en la delegación Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, negó sentirse responsable de la tragedia del colegio Enrique Rébsamen y aseguró que no volverá a hablar de ese asunto “por respeto a las víctimas”.

Sheinbaum sostuvo que durante su jefatura delegacional afrontó la situación, pasó días en la zona de desastre, recibió a los familiares de las víctimas, transparentó los procesos e hizo las denuncias pertinentes. La política morenista explicó que ahora es el turno de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) así como de los jueces, impartir la justicia correspondiente ya que eso “no es responsabilidad de los candidatos”.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum participó en la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde declaró que su objetivo como Jefa de Gobierno, es reencauzar la solución de problemas, en especial en el tema del agua, porque según dijo, la Ciudad de México ya no soportaría más “ocurrencias”.

18 de mayo

Acusa a Barrales y a Mikel de rebasar tope de gastos

Ángel Álvarez

La candidata al gobierno capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, denunciará ante las autoridades electorales a sus adversarios Alejandra Barrales y Mikel Arriola, a quienes acusa de rebasar el tope de gastos de campaña.

Sin mencionar una fecha, dijo que será su equipo de campaña y miembros de Morena quienes acudan ante el órgano electoral correspondiente para que investigue.

Tras reunirse con jóvenes, la ex jefa delegacional aseguró que su gasto de campaña no llegará ni a lo fijado por el Instituto Nacional Electoral.

“Pero también es cierto que en una campaña electoral, cuando dicen que están gastando 15 millones, porque la verdad es que… y se pasaron de los topes de campaña tanto el PRI como el Frente, pues también uno tiene que ser lo más austero, pero está uno en una competencia electoral”, expresó.

Foto: Cuartoscuro

“Pues nada más hay que ver sus tarjetas; ya lo están haciendo nuestros compañeros. Igual el PRI, por las tarjetas y nada más hay que ver la cantidad de camiones que tiene Mikel Arriola con su fotografía.”

En otro tema, Sheinbaum Pardo admitió un acercamiento con representantes del proyecto de la planta termovalorizadora, quienes le explicaron en qué consiste y sus ventajas.

Sin embargo, insistió en que no es viable dicho proyecto por el alto costo para los ciudadanos y ningún beneficio ambiental.

Aun así, dijo, será analizado cuando llegue al Gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos hablando de la deuda más grande en la Ciudad de México: 3 mil millones de pesos al año por 33 años; eso es lo que quieren aprobar en una planta que ni siquiera cumple con las normas internacionales asociados a los temas ambientales”, dijo.

dgp

17 de mayo

Pide reglas claras para tercer debate chilango

Por Ángel Álvarez

Al asegurar que asistirá al tercer y último debate de los candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de la coalición “Juntos haremos historia” pidió al órgano electoral definir claramente las características de este ejercicio.

Explicó la abanderada de Morena, PT y Encuentro Social, que en el debate de este 16 de mayo no estaba previsto la participación de los moderadores en plantear algunas preguntas a los candidatos.

“No quedó claro en las reuniones que tuvimos entre los distintos partidos políticos y el Instituto las características del debate, no estaba claro que los conductores iban a participar de la manera en que participaron. Si ustedes se fijan en realidad en todos los candidatos hubo una, con que fue sorpresa las preguntas que hicieron, entonces vamos a pedir que en el próximo debate quede muy claro cuáles son las reglas cuál es el papel de los conductores de tal manera que no haya ningún problema como el que se presentó ayer”, declaró.

“Hubo en cierta manera confusión, no digo que hubo mala leche de nadie ni mucho menos sino que hubo confusión en las reglas del debate”, apuntó.

En un encuentro con integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, al conmemorarse el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, la exjefa delegacional descartó que las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México hayan actuado deliberadamente.

En su discurso, Claudia Sheinbaum se comprometió, ante dicha comunidad, en defender sus derechos adquiridos ante quienes han demostrado ser intolerables y homofóbicos, refiriéndose al candidato del PRI, Mikel Arriola.

“Nos toca defenderlos porque mientras hay quien se esconde en discursos de odio, de fobias, de discriminación, de mentiras y de calumnias, que quede bien claro, aquí en Morena y en nuestra coalición defendemos la libertad y defendemos la diversidad y todo lo que significa esos derechos y no lo hacemos por estar en campaña, lo hacemos por convicción y porque esa debe ser nuestra ciudad”, dijo.

Se comprometió en acabar con la discriminación, violencia y crímenes de odio que padecen las personas LGBTTTI en la Cuidad de México.

La aspirante al gobierno capitalino aseguró que en caso de que Margarita Zavala llegue a declinar ya sea por Ricardo Anaya o José Antonio Meade, aún así no alcanzarán a Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que no van a cambiar las cosas, ahí hasta las propias casas encuestadoras lo dicen, no va a cambiar la tendencia, Andrés Manuel y representa la transformación de un país”, concluyó.

 

16 de mayo

Deabate

15 de mayo

Felicita a los maestros

Por Notimex

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sumó a la celebración del Día del Maestro, que se conmemora el 15 de mayo.

En su cuenta de Twiiter, @Claudiashein publicó “#DíaDelMaestro Felicidades a los maestr@s. A l@s que decidieron dedicar su vida a la formación de l@s niñ@s y jóvenes nuestro respeto y agradecimiento”.

Asimismo, destacó que de obtener el triunfo en las urnas el 1 de julio, habría una nueva etapa en la educación de la capital del país.

“Nuevos aires de reconocimiento e inclusión para mejorar la educación vienen a partir del 1o de julio. #JuntosHaremosHistoria”, expresó la abanderada de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social.

 

14 de mayo

No tuvo actividades.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS candidata CDMX Claudia Sheinbaum elecciones Jefa de gobierno Morena
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS candidata CDMX Claudia Sheinbaum elecciones Jefa de gobierno Morena

Economía

Cerveza, tequila y aguacate, productos mexicanos q ...

Estos productos hacen que el mundo sea cada vez más mexicano Hace 8 horas

Esto implica tener un aeropuerto concesionado

Aquí algunas obligaciones para quien busque administrar una terminal Hace 21 horas

Incertidumbre por política económica de AMLO

Preocupa la falta de precisión en su estrategia, advierte Banxico Hace 1 día

Estos autos tienen fallas en bolsas y frenos

Profeco lanzó la alerta para once modelos de dos marcas Hace 1 día

Dark Tequila, virus que roba información bancaria

Desde hace cinco años, este malware ha estado robando información financiera de usuarios que utilizan la red para realizar transacciones sin la protec ... Hace 2 días

Metropolitano

Rescatan a niño de 9 años secuestrado en Ecatepec ...

El niño permaneció secuestrado 18 días y como medida de presión para que sus familiares pagaran un rescate por su liberación, le amputaron una falange ... Hace 9 horas

VIDEO. Las 10 nuevas unidades del Pumabús que reco ...

Con 50 autobuses en circulación permanente –y ocho más en reserva– el transporte atiende a más de 136 mil usuarios. Hace 11 horas

Continúa revisión de plazas comerciales; ninguna h ...

La revisión de los inmuebles inició luego del desplome en Plaza Artz Pedregal Hace 13 horas

Dónde tramitar mi pasaporte en sábado

Hay tres delegaciones que abren todos los días en la CDMX Hace 13 horas

Por primera vez, una mujer dirigirá la seguridad e ...

Alma Patricia Guerrero es la única mujer con cargo de directora general en Edomex Hace 16 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Cómo afecta Trump la libertad ...

Hace 21 horas
Abrir

Qué piensa la Señora President ...

Hace 21 horas
Abrir

Morena busca edificio para est ...

Hace 21 horas
Abrir

Asesinato de Fabio Melanitto f ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

AMLO crea la Agencia de Seguridad Alimentaria

Hace 2 días

Asaltan a clientes de Starbucks

Hace 2 días

Qué es resiliencia y 10 tips para cultivarla

Hace 2 días