Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Sheinbaum. "Ningún canallín alcanzará a AMLO"

Staff Capital Media. Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 27 de mayo

27 DE MAYO

Ángel Álvarez

“Ningún canallín alcanzará a AMLO”

En su cuarta visita a Milpa Alta como candidata a jefa de Gobierno de la coalición “Juntos haremos historia”, Claudia Sheinbaum aseguró que “ningún canallín” alcanzará al aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Él va 30 puntos arriba en las encuestas, ya no hay manera de que el canallín este y el otro se le acerquen Andrés Manuel López Obrador. El pueblo de México ya despertó”, expuso la morenista a casi un mes para las elecciones.

En sus asambleas informativas efectuadas en tres poblados, la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometió a quintuplicar el presupuesto para el campo.

“Ha crecido la tala clandestina de una manera impresionante porque no hay gobierno y no hay apoyos, actualmente se dan 200 millones de pesos al campo en la Ciudad de México y nosotros a partir de que lleguemos en el 2019 se van a dar mil millones de pesos”, apuntó.

Reiteró su compromiso con los jóvenes, a quienes les brindará la oportunidad de estudiar para que “cultiven la tierra”. “Aquí en Milpa Alta se va a instalar una escuela superior que tenga entre otros, el aprendizaje de la agronomía y de la ingeniería forestal y de la biología para que los jóvenes regresen a su tierra para cuidar los bosques, a seguir cultivando la tierra”, expuso.

En el caso de los pueblos originarios, planteó Sheinbaum, se fomentará una educación incluyente a través de los centros comunitarios. “Se tiene que aprender el náhuatl también de tal manera de que los vamos a incorporar”, indicó.

En sus discursos, la abanderada de los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social, exhortó a los habitantes de los pueblos Santa Ana Tlacotenco, San Pedro Atocpan y San Bartolomé Xicomulco a acudir a las casillas y votar por dicha coalición para evitar el fraude electoral.

26 DE MAYO

De visita en Iztapalapa

Emmanuel Gallardo

En continuidad con sus recorridos territoriales por toda la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a jefa de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó en que para revertir el alto índice de delincuencia juvenil, se deben otorgar mayores oportunidades.

Sheinbaum aseguró que la juventud capitalina ha sido abandonada: “hay muchos jóvenes que no tienen acceso a la educación, al deporte, a la cultura y se van a las adicciones a las prácticas delictivas”, expresó la morenista a su paso por la delegación Iztapalapa, una demarcación con alta incidencia delictiva: “Para cerrar la puerta de la delincuencia de las adicciones, hay que abrir otras puertas, y qué puertas son esas, la puerta de la educación, de la cultura, del deporte, del empleo”.

En materia de seguridad, Sheinbaum aseguró que de llegar a ganar la elección del uno de julio, los capitalinos podrán evaluar a policías y participar en reuniones con los agentes responsables de zonas con quienes tendrán diálogo directo y poder comunicar inquietudes de forma más eficiente.

Así mismo, la ex delegada de Tlalpan volvió a responsabilizar a las autoridades de la CDMX de un posible desvío de recursos para compra de votos: Llegan nada más a sus oficinas y se dedican a ver cómo compran votos, como le van a apoyar a este candidato o al otro, desde el gobierno de la ciudad, cómo desvían recursos de manera irresponsable, corrupta, para comprar votos”, acusó Claudia Sheinbaum, quien aseguró que una parte de los 8 mil millones de pesos del Fondo para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, están siendo desviados.

LAF

25 DE MAYO

Discrepa con PES sobre matrimonio homosexual

Ángel Álvarez

Claudia Sheinbaum externó su desacuerdo de que “el matrimonio homosexual es una moda en México”, tal y como lo expuso Hugo Eric Flores, líder nacional de Encuentro Social, partido que forma parte de la coalición que la postula como candidata a jefa de Gobierno.

Al declarar que respeta el punto de vista del pastor evangélico, la ex jefa delegacional reiteró que en su gobierno se respetarán los derechos de la comunidad de la diversidad sexual establecidos en la Constitución de la Ciudad de México.

“No estoy de acuerdo con él, pero tiene derecho a manifestarlo; con el PES ellos esencialmente lo que plantean es que se le respete lo que piensan, pero en esta ciudad hay derechos establecidos en la Constitución que vamos a defender”, expuso.

En otro tema, ante miembros de organizaciones sociales, Claudia Sheinbaum habló de un nuevo modelo de vivienda que considera 100 mil acciones en la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

En su discurso, acusó al Instituto de Vivienda como una de las dependencias más corruptas del gobierno capitalino.

Junto con representantes de organizaciones sociales, Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho a la ciudad y en defensa del territorio en la Ciudad de México.

Dicho acuerdo consta de 40 puntos en los que organizaciones sociales exponen sus necesidades, las cuales se compromete en atender la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Un hecho similar se registró el 13 de julio de 2000, cuando el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, firmó la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad, que buscó generar las condiciones de equidad social.

dgp

24 DE MAYO

Por ÁNGEL ÁLVAREZ

Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que presentó una solicitud de destitución del candidato a diputado local por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Ismael Figueroa, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La candidata a Jefa de Gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia” descalificó la actuación que tuvo el exlíder sindical del cuerpo de bomberos capitalinos, acusado de incitar a la violencia durante una protesta que él encabezó afuera de la Asamblea Legislativa, donde dos reporteros fueron agredidos.

“Ya se presentó la solicitud de destitución contra el líder de los bomberos que protagonizó el zafarrancho ayer en contra de los periodistas y vamos a seguir insistiendo y, al gobierno de la ciudad, ya basta de que siga actuando como perredista, ya basta”, declaró Sheinbaum Pedo al término del mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador en la explanada delegacional en Tlalpan.

La abanderada de los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social pidió calma a sus adversarios y evitar cualquier método de violencia en el proceso electoral.

“Están muy desesperados, yo los llamaría a la calma, que se tranquilicen, que el pueblo va a decidir y qué no utilicen estos métodos de violencia”, demandó.

La denuncia presentada ante dicho órgano electoral por miembros de Morena obedeció a los hechos registrado este miércoles, cuando los llamados tragahumos, liderados por el exdiputado constituyente, exigían su derecho de libertad y reunión, luego de que la perredista Alejandra Barrales realizará un acto proselitista en las instalaciones de la misma estación de bomberos.

En temas de seguridad, la aspirante al gobierno capitalino criticó la estrategia de las autoridades de la Ciudad de México, la cual, reiteró, carece de una planeación e inteligencia, tal y como quedó evidenciado en el operativo efectuado en el barrio de Tepito, lo que provocó disturbios.

“Para mejorar la seguridad en la ciudad es cuestión de coordinación, de permanencia, de consistencia, de vigilancia y de inteligencia; lo que sucede ayer en Tepito no tiene ninguna planeación, no tiene nada, es al ahí se va”,  dijo.

En cuanto al intento de robo en su casa de campaña, Claudia Sheinbaum descartó reforzar la seguridad. “No, vamos con la misma vigilancia como siempre que es entre nuestros propios compañeros”, agregó.

23 DE MAYO

Por ÁNGEL ÁLVAREZ

Ante la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) expresó que su mayor amenaza es el narcotráfico que opera en la Ciudad de México.

En un encuentro con la abanderada de la coalición “Juntos haremos historia”, Teresa Solís, alumna de cuarto semestre de Pedagogía, expuso que el no atender este problema trajo como consecuencia, ademas de la violencia, problemas de adicción de drogas entre la población estudiantil.

“En la última década a simple vista, y sin referir a cifras oficiales, la Ciudad de México se ha visto afectada por el caos de la violencia y la corrupción; diferentes cárteles mexicanos encontraron en la capital una gran oportunidad para acrecentar su mercado y extender cada vez más la red del narcotráfico y la venta de droga. Las consecuencias adictivas que eso trae como consecuencia son cada vez más preocupantes, especialmente entre la población estudiantil”, lamentó.

La universitaria habló de la inseguridad que existe en las unidades del transporte público, problema que pidió atiendan las próximas autoridades capitalinas.

“Los asaltos y homicidios en el transporte público son cada vez más cotidianos, sin decir que no existe una libertad de tránsito y seguridad para los jóvenes; y la poca que existe genera, por de más, recelo entre la población”, subrayó.

Tras presentar su plan de gobierno, la aspirante de Morena, PT y Encuentro Social se comprometió a mejorar la seguridad en la capital del país.

Al insistir que ha fracasado la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos del PAN y del PRI, Claudia Sheinbaum reiteró que el narcotráfico no se combate con violencia.

“La gran diferencia entre el proyecto del PRI y del PAN y del PRD, hoy juntos, y el nuestro, es que ellos creen en la guerra contra el narco; ellos creen que la violencia es la manera de acabar con la violencia y nosotros creemos que además de policías, procuraduría y actuación responsable, tenemos que abrir la puerta de los derechos; la paz y la seguridad son frutos de la justicia y son frutos de la justicia social y por eso nuestro gobierno va tener como base la justicia y los derechos”, añadió.

Contrario a otros actos públicos, en esta ocasión los universitarios no pudieron hacerle preguntas a la candidata; sin embargo a solicitud de una alumna, Claudia Sheinbaum regresó para responder a sus inquietudes ante un reducido grupo de personas que aún no se retiraban del lugar.

22 DE MAYO

Protestan en acto por Víctor Hugo Romo

Por Ángel Álvarez

En un mitin encabezado por Claudia Sheinbaum, un grupo de personas lanzó consignas al aspirante a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo.

La protesta se registró en el parque Reforma Social cuando dos mujeres mostraron cartulinas que decían: “Romo No nunca más” y “Romo mentiroso qué pasó con el fideicomiso del parque RS no te creemos”, mientras que el experredista hacía uso de la palabra.

El exjefe delegacional inmediatamente respondió, “hay que escucharlos; hay algunos enviados del PAN aquí provocando, hay que serenarnos”, dijo entre gritos y consignas por parte de sus detractores.

Previo al mitin -el segundo de los cuatro-, cuando arribaba Víctor Hugo, en medio de aplausos, se escuchaba “Fuera”, lo que obligó a sus seguidores a gritar su nombre con más intensidad.

En su discurso, Claudia Sheinbaum expuso que quien quiera sacar cartulinas lo puede hacer sin reprensión o crítica alguna. “Lo importante de un gobernante es escuchar a todas y a todos; un gobernante tiene que hacer campaña escuchando a todos y escuchando a todas, así que no hay ningún problema”, apuntó.

Antes, niños con cartulinas en mano los subieron al templete donde estaba la aspirante al gobierno capitalino, a quien le demandaron conservar ese espacio público.

“Tengo 10 años de edad y a mi corta edad me preocupa perder mi hermoso parque porque es donde mis amigos y yo podemos jugar”, señaló Alán Santiago Cortés, quien aprovechó para decir que los candidatos de Morena son la mejor opción en este proceso electoral.

Al término del mitin, Angélica Martínez, una de las personas que protestó contra Víctor Hugo Romo se acercó a Claudia Sheinbaum, quien antes de retirarse le dijo, “salió en la encuesta pero vamos a estar viendo”, al mismo tiempo de hacer un guiño dando a entender que será observado el aspirante a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

21 de mayo

No tuvo actividades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lucharé por quienes perdieron a sus hijos: diputada Medel [Leer más]

Migrantes llegan con enfermedades respiratorias a la CDMX [Leer más]

Cuál será la temperatura de mañana (no te va gustar) [Leer más]

Ellas son las artistas del concierto en Zócalo por Sheinbaum [Leer más]

Recomendados