Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Staff Capital Media, ,
Metropolitano

Diario de campaña de Sheinbaum. Hará su cierre campaña con López Obrador

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 28 de mayo al 3 de junio
LO MÁS VISTO
1

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

2

Sí venderán alcohol en la CDMX el doming ...

3

Se realiza Reciclatón en el Estadio Azte ...

4

Matan a tres jóvenes en cancha de futbol ...

5

Por escandalosos, clausuran dos bares en ...

Metropolitano

Detienen a venezolano por robar rel ...

Hace 56 mins

Tres destinos buenos, bonitos y bar ...

Hace 60 mins

Falla deja 4 horas sin tren ligero ...

Hace 4 horas

¿Un tope? No, es la unión del puent ...

Hace 4 horas
Capital Digital
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Domingo 3 de junio

Hará su cierre con López Obrador

Por Ángel Álvarez

Aún por definir dónde será el cierre de campaña, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a jefa de Gobierno de la coalición “Juntos haremos historia”, adelantó que lo hará con el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Cómo es cierre nacional, estamos participando pero es una decisión principalmente de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y evidentemente estaremos ahí pero ya se está decidiendo”, añadió.

Tras acompañar a Andrés Manuel de gira en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Tláhuac, la morenista lamentó que el gobierno encabezado por José Ramón Amieva haga uso político de los espacios públicos como la Plaza de la Constitución donde se ha negado el permiso para el cierre de campaña nacional de la coalición “Juntos haremos historia”.

“Es increíble, no recuerdo desde el 88 para acá todos los cierres de campaña habían sido en el zócalo y el pretexto ahora es que van a poner unas pantallas de televisión; Amieva cree que el zócalo es suyo, y se lo hemos dijimos el zócalo es del pueblo”, criticó.

Sábado 2 de junio

Revira a Mikel y Barrales: “están desesperados”

Este sábado la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante sus recorridos territoriales en la delegación Iztapalapa, aseguró que el llamado hecho por la candidata de la coalición Por una Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales y por el priísta Mikel Arriola, para crear una coalición en su contra, “es un acto de desesperación porque van muy abajo en las encuestas”.

Ante vecinos de las colonias Campestre Potrero, Juan Escutia II, Paseos de Churubusco y Sector Popular, la ex delegada de la Tlalpan aseguró que “las cuentas no les van a dar” a sus adversarios políticos, porque “la gente no va a votar por la corrupción en la Ciudad de México”.

Lo mismo dijo sobre lo propuesto por José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, sobre dar a fondo perdido 400 mil pesos por unidad de vivienda de 37 metros cuadrados: “Que hagan bien sus cuentas, porque 400 mil pesos, cuando ya se tiene el terreno que es de los damnificados, de dónde sacan que un departamento de 37 metros cuadrados cuesta 400 mil pesos”.

En relación al fondo recaudado para la reconstrucción de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo dijo que es necesario transparentar recursos:. “Son 8 mil millones de pesos, ¿en qué se están yendo? No han abierto la información. Porque eso sí les digo, cuando nosotros lleguemos los vamos a transparentar, lo que fue antes y lo que va a ser después”.

1 de junio

Pide ayuda para evitar coacción del voto

Ángel Álvarez

La candidata a jefa de Gobierno de la coalición “Juntos haremos historia”, Claudia Sheinbaum Pardo invitó a los integrantes del Observatorio Ciudadano de la Constitución a la elaboración de las leyes secundarias y en el cambio de la estructura orgánica de gobierno.

Tras asegurar que ganará las elecciones, la abanderada de los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social, expuso que el objetivo es que “a partir del primero de enero de 2019 podamos entrar con una estructura adecuada a la nueva Constitución que no genere mayores gastos burocráticos pero que se fortalezca a partir de las instituciones llevar a cabo los principios que establece la Constitución”, subrayó.

Reunida con los integrantes de este Observatorio, Sheinbaum Pardo aprovechó también para solicitarles su apoyo ante la coacción y compra del voto que ha incurrido el Gobierno de la Ciudad de México.

“Mi preocupación particular en el tema de la coacción del voto que están haciendo actualmente por parte del Gobierno, también del Sindicato Único que nos ayudan también porque la Constitución establece el voto efectivo como algo central, el voto libre; que nos ayuden también, en la medida de sus posibilidades, a difundir a los ciudadanos y ciudadanas, años propios trabajadores de la ciudad que el voto es libre y no tiene que ser coaccionados, amenazados en este proceso electoral hacia el primero de julio”, añadió.

La solicitud de la morenista tuvo eco. “Es un llamado enérgico a que estas prácticas terminen, a que ésta intimidación y esta coacción termine; reivindicamos los principios de la Constitución y reivindicamos el principio que fide borrado parte por la Asamblea Legislativa, partidos política concretos, que fue borrada del código electoral, nosotros apelamos al voto efectivo como un derecho fundamental de todos la ciudadanos”, expresó Alfonso Revilla.

 

Dentro de las leyes secundarias que están como prioridad por sus transitorios son la de derechos humanos y sus garantías; sistema de derechos humanos; de planeación y del Consejo Judicial Ciudadano.

“La Constitución introduce realmente una innovación en la materia que es Consejo Judicial Ciudadano, nos parece fundamental para romper es estructura endogámica del Poder Judicial y precisamente es uno dd los temas que están en las controversias constitucionales con la Suprema Corte de Justicia y esperamos que no lo quiten, hay mucho riesgo en esa parte, muy innovadora en términos de u partición y administración de justicia”, expuso Clara Jusidman.

31 de mayo

“Se desvirtuó el proyecto social de la Ciudad”

Ángel Álvarez

Seguridad, educación y legalización de la mariguana, temas que abordaron los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana de Cuajimalpa con Claudia Sheinbaum, durante el evento “Propuestas para la ciudad: los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México en la UAM”.

Durante su participación, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia habló de mejorar tanto la calidad educativa como la movilidad y brindar más oportunidades para los jóvenes.

Aprovechó para criticar al gobierno capitalino por utilizar los programas sociales, dijo, para la compra del voto.

“’Te doy esta beca a cambio de que votes por mí; te doy este apoyo a cambio de que votes por mí’, y se desvirtuó concretamente el proyecto social de la ciudad; asimismo, regresó al Gobierno de la Ciudad una enorme corrupción”, declaró.

La ex jefa delegacional reiteró que su gobierno trabajará de la mano con las universidades en materia de política pública, a través del diseño y evaluación de los programas.

Foto: Itzel Díaz

“Queremos que los estudiantes de las universidades públicas entren a trabajar con nosotros. Mi gobierno va a tener muchos jóvenes; no podemos seguir gobernando de 55 años para arriba. No estamos tan bien; que estos jóvenes se involucren en su ciudad; que lo que estén aprendiendo en las aulas tengan la posibilidad de desarrollarlo en la Ciudad de México”, propuso.

Respecto a la legalización de la mariguana en la Ciudad de México, pregunta que causó más inquietud entre los jóvenes, la abanderada de los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social insistió en someterlo a una consulta ciudadana.

“Hay que entrar a un proceso de debate de consulta en la ciudad; así se ha hecho en otras ciudades del mundo; hay una parte que está avanzado en la Constitución de la Ciudad de México, pero lo que no podemos hacer es cerrar los ojos a las propuestas y a los problemas de la ciudad. Aquí vamos a gobernar abriendo todas las posibilidades que en todo caso la ciudadanía decida”, indicó.

Entre aplausos y gritos, Claudia Sheinbaum fue recibida y despedida por los universitarios, quienes en dos ocasiones la ovacionaron mientras exponía parte de su plan de gobierno.

dgp

30 de mayo

Ve puntos rojos en cuatro delegaciones

Ángel Álvarez

A casi un mes de las elecciones, la candidata a jefa de Gobierno de la coalición Morena-PT-PES, Claudia Sheinbaum, consideró que en cuatro de las 16 delegaciones pudiera presentarse algún acto violento; sin embargo, confió en que se desarrollen de manera pacífica.

“La preparación es trabajar hasta el último día de la elección, tener todas las casillas cubiertas y llamar a la propia sociedad a que nos ayude a cuidar que sea una elección pacífica.”

Los puntos rojos considerados por el equipo de campaña de la abanderada de los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social, en tres de ellos son gobernados por el PRD y uno del PRI.

“Lo hemos dicho: donde ha habido violencia actualmente es en la delegación Gustavo A Madero, en algunas zonas de Iztapalapa, aunque ahora ya menos; Cuajimalpa y Venustiano Carranza”, señaló la ex jefa delegacional.

Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil de La Salle, donde planteó parte de su plan de gobierno. Escasez de agua, movilidad, espacios públicos y seguridad, los temas abordados.

La legalización de la mariguana, el caso del Colegio Rébsamen y el narcomenudeo, cuestionaron los alumnos a la aspirante al gobierno capitalino, ante un auditorio con la mitad de su ocupación.

Foto: Ángel Álvarez

Ante los señalamientos del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, contra cinco funcionarios capitalinos, a quienes acusó de hacer proselitismo en favor de Morena, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia le exigió que deje de apoyar con recursos públicos a Alejandra Barrales, o de lo contrario demandará su renuncia por violar la ley electoral.

“Pues sí, por eso digo que deje de hacer campaña; dice de cuatro funcionarios, (pero) todo su gobierno está haciendo campaña por Barrales, él está haciendo campaña y se queja de cuatro funcionarios que, además, entre ellos está don Porfirio Muñoz Ledo. Que sea consecuente”, enfatizó.

Sheinbaum lamentó que la panista Xóchitl Gálvez, quien aspira al Senado, haya arremetido contra su persona en un video donde promueve su candidatura.

En el spot, la ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo expone que la campaña de Claudia Sheinbaum se debe a la figura de Andrés Manuel López Obrador, quien es ridiculizado.

“Yo respeto a Xóchitl; el tema es que ella no tiene equipo de trabajo, está muy difícil hacer campaña con Anaya, la verdad, por eso estamos muy orgullosos de hacer campaña con Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.

Ante la invitación a comer con el resto de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, convocado por su adversario del Partido Humanista Marco Rascón, la morenista reiteró que no asistirá e hizo una recomendación a quienes estarán presentes.

“Que cuiden las bolsas, no sólo la cartera. No, en esa comida quién sabe si van a sacar las vajillas que anda regalando el PRD y además hay que cuidar la bolsa”, concluyó.

dgp

29 DE MAYO

Por ÁNGEL ÁLVAREZ

Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia”, les propuso a científicos y académicos ser evaluadores de los programas de su gobierno.

“Que se conviertan en evaluadores de los programas del gobierno, de tal manera que estemos en contacto permanente para saber si estamos bien, si no vamos bien, cómo modificamos y de qué manera construimos algo distinto”, expuso.

“El seguimiento de cada uno de estos proyectos con método, con ciencia, con conocimiento, con indicadores reales. Que nos ayuden siendo nuestros evaluadores”,  agregó.

En la presentación de su plan de gobierno, la abanderada de los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social reiteró que en la elaboración de proyectos consultará tanto a la comunidad científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Movilidad, seguridad, escasez de agua y cultura son los principales temas que expuso la ex jefa delegacional ante científicos y académicos de varias instituciones públicas.

28 de mayo

Sin actividades

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Ciudad de México Claudia Sheinbaum elecciones Jefa de gobierno Morena
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Ciudad de México Claudia Sheinbaum elecciones Jefa de gobierno Morena

Economía

Tres destinos buenos, bonitos y baratos para vacac ...

Si tus finanzas están ajustadas te mostramos tres lugares que son económicos y que están cerca de la Ciudad de México Hace 56 mins

Cadenas de valor consolidan Alianza del Pacífico

Una ventana que se suma al acceso privilegiado del país con más de 50 naciones, afirma ProMéxico Hace 12 horas

Cómo reservar en Airbnb

Tu perfil en la plataforma es importante para elegir un lugar para hospedarte Hace 2 días

El gasto hormiga se está acabando con tu quincena

Sabemos que no vas a dejar de gastar, pero te podemos decir cómo llegar al final de la quincena Hace 2 días

Qué tomar en cuenta para elegir tarjeta de crédito ...

Analiza tu ingreso para identificar el plástico que necesitas Hace 2 días

Metropolitano

Detienen a venezolano por robar relojes de lujo en ...

Las autoridades de Querétaro, Ciudad de México y Estado de México tienen abiertas carpetas de investigación en su contra Hace 52 mins

Falla deja 4 horas sin tren ligero de Vergel a Tax ...

Un tren se salió de las vías en su trayecto de Xotepingo a Nezahualpilli Hace 3 horas

¿Un tope? No, es la unión del puente en Alta Tensi ...

Provoca afectaciones viales Hace 4 horas

Cae quien avaló el tercer piso del Rébsamen

Los pisos adicionales en el colegio provocaron la tragedia en el sismo del 19s Hace 20 horas

Ecobici da a usuarios doble de tiempo los domingos

Usuarios podrán tener las bicicletas hasta por 90 minutos sin penalización Hace 24 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Claudia Sheinbaum presenta su ...

Hace 1 día
Abrir

Fiesta en Reforma por Muévete ...

Hace 1 día
Abrir

Da pruebas de su donación a fi ...

Hace 2 días
Abrir

Intenta suicidarse en el Aerop ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Revisan seguridad en casa de transición

Hace 2 días

Afirman que fideicomiso Por los Demás no es de Morena

Hace 2 días

Cómo consiguió AMLO el medio millón que aportó a fideicomiso ...

Hace 2 días