Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Difunden retrato hablado de presunto agresor de la UNAM

Las autoridades de la Ciudad de México lo identifican con el mote de “El Güero”, sin que hayan revelado su nombre real. Foto: Tomada de Reporte Índigo Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
Autoridades identifican a El Güero como supuesto líder de narcomenudistas

Los hechos violentos que vivió la Universidad Nacional Autónoma de México la tarde del viernes 23 de febrero, mantienen a las autoridades de la CDMX y a la máxima casa de estudios en alerta, ya que las dos víctimas mortales son evidencia de que la violencia por presunto narcotráfico ya llegó a límites “inaceptables”, como dijo el rector Enrique Graue.

De acuerdo con las investigaciones, los disparos en el interior de Ciudad Universitaria posiblemente ocurrieron por una disputa entre grupos de narcomenudistas que buscan controlar la venta de droga en la zona.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recogió testimonios de personas que vieron los hechos y, con base en ellos, logró realizar un retrato hablado del presunto responsable de disparar y matar a dos personas en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.

Las autoridades de la Ciudad de México lo identifican con el mote de “El Güero”, sin que hayan revelado su nombre real, lo vinculan por presuntamente ser líder de un grupo de narcomenudistas que operan en Coyoacán y ahora buscan apoderarse de CU.

Supuestamente, “El Güero” pertenece a una “pandilla” establecida en Tlalpan, quienes ya están inmersos en el negocio del narcomenudeo.

CONVOCAN A MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA

Organizaciones estudiantiles de la UNAM realizaron una conferencia de prensa para convocar a una marcha en protesta por el incremento a la violencia, la cual ya llegó a las instalaciones de Ciudad Universitaria.

La organización Juventud Revolucionaria-GAR, en conjunto con Juntas Defensivas Universitarias y la Liga Estudiantil Democrática argumentaron que las personas que venden droga y delinquen en las inmediaciones de la UNAM, se aprovechan de la condición de autonomía que tiene la Universidad.

Además, dijeron que posiblemente los delincuentes cuentan con el “respaldo” de algunos funcionarios y empleados de la UNAM, principalmente de Vigilancia UNAM.

La marcha a la que convocaron se realizará el jueves 1 de marzo en el edificio de Rectoría; no se tiene contemplado que salgan de Ciudad Universitaria.

Con información de Reporte Índigo

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Jugadores de Pumas no quisieron portar manta contra narcos

“¡Fuera narcos de la UNAM!”, piden en el Pumas-Chivas

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo es la estructura del Cártel de Sinaloa, según El Chapo [Leer más]

Motociclistas mueren al caerles una avioneta en Tamaulipas [Leer más]

FOTOS. Reportan 5 muertos por incendio en California [Leer más]

UNAM abrirá centro de acopio para caravana migrante [Leer más]

Recomendados