Edmundo Garrido, el nuevo procurador de la CDMX

 

Fue nombrado por Miguel Ángel Mancera


Tras recibir la ratificación de Presidencia, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, nombró a Edmundo Garrido Osorio como titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El funcionario ya fungía como el encargado de la dependencia tras la salida de Rodolfo Ríos Garza.

Tras la designación de Garrido Osorio, en breve se nombrará al nuevo titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales.

El nuevo procurador de la CDMX es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la licenciatura de Derecho; inició su trayectoria en la dependencia en 1990, como agente del Ministerio Público Especializado en Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros.

De febrero de 1993 a marzo de 1994, fue agente del MP en la 30 Agencia Investigadora de la Fiscalía Especializada para Homicidios y Delitos Violentos en la delegación regional Miguel Hidalgo de la PGJDF.

Asimismo, de abril a junio de 1994 se desempeñó como asesor del delegado regional de la PGJDF en Cuauhtémoc; posteriormente, de julio de 1994 a agosto de 1996, asumió la jefatura del Departamento 1 de Averiguaciones Previas en Cuauhtémoc.

Además, de octubre de 1999 a marzo de 2001, fue director de área responsable de la Agencia 1, de la fiscalía de Procesos en el Reclusorio Varonil Norte.

A partir de 2001 y hasta 2008, el funcionario laboró en la Procuraduría General de la República, donde ocupó diversos cargos en la Dirección General de Control de Procesos y Amparo en Materia de Delitos Electorales.

En noviembre de 2011 se reincorporó a la Procuraduría capitalina como Fiscal de Homicidios y en marzo de 2012 fue nombrado Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, función que llevó a cabo hasta hoy.

Asesinan a 11 personas durante fiesta infantil en Tizayuca

JCS