El lío en la taquería El Borrego Viudo

 

El Borrego Viudo presenta problemas de uso de suelo


La emblemática taquería de la Ciudad de México El Borrego Viudo recibió este viernes a personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) con la intención de cerrar su negocio por irregularidades en sus instalaciones.

Desde el momento en que se realizó la diligencia los empleados del local mostraron su oposición, sin embargo la clausura se realizó.

Minutos después el personal del instituto verificó que los sellos estuvieran bien colocados, en ese momento fueron agredidos física y verbalmente por empleados de la taquería, además de ser obligados a retirar los sellos de clausura.

Tras la protesta de sus trabajadores, Meyer Klip, titular del Invea, anunció que les darán oportunidad de regularizarse.

Lugares para comer tacos por la noche en la CDMX

Dato:

El Borrego Viudo se ubica sobre avenida Revolución en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.

Meyer Klip informó en entrevista radiofónica que la taquería presentó problemas por uso de suelo, debido a que tenían un permiso para una cantidad de metros y la excedieron, razón por la que tuvo que ser clausurado.

Después el funcionario indicó que el establecimiento tendrá que regular su situación ante un proceso automático, por lo que estará abierto en sus horarios habituales.

Sin embargo, más tarde el Invea, a través de un comunicado, informó que el establecimiento carece del uso de suelo correspondiente, por lo que los sellos de clausura serán nuevamente colocados.

El Instituto reiteró que actuó conforme a derecho y en pleno cumplimiento a sus atribuciones legales.

Los sellos serán repuestos, debido a que el establecimiento incumple con la normatividad vigente en la Ciudad de México, por lo que el estado de clausura persiste, aclaró el Invea.

Por otra parte, la titular de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez señaló que dicho instituto está siendo utilizado para presionar a una de las partes inconformes ya que las clausuras en la taquería el Borrego Viudo se originan por un tema de sucesión de este negocio.

“Es muy común que usen al INVEA para fregar a la otra parte, ese es un tema que se debe dirimir en los juzgados, eso me parece inaceptable. Tratar de intimidar a alguien: te voy a clausurar porque vendes alcohol me parece inapropiado”, dijo en entrevista.

Aseguró que conoce el establecimiento y sabe que no se venden bebidas alcohólicas por lo que este no podría ser motivo de cierre. Aunque Gálvez dijo ser respetuosa del Invea explicó que ante la delegación el Borrego Viudo tiene todos sus permisos en orden, incluso el uso de suelo.

Por lo que cuestionó que este tema sea causa de una clausura. “Una vez que tú tienes un uso de suelo no lo tienes que renovar, pero habrá que discutirlo con el INVEA”, dijo.

Asimismo, sostuvo que en Polanco hay más violaciones al uso de suelo que no se castigan. “Hay verdaderos gandallas en esta ciudad que están construyendo cosas inaceptables y a esos nadie los toca”.

Auto se impacta contra puestos ambulantes en la CDMX

JCS