El mono capuchino de Las Lomas ya tiene hogar

 

El ejemplar se recuperó de una fractura y otras lesiones


El Zoológico de Chapultepec será el hogar permanente del mono capuchino de Las Lomas.

El ejemplar, que se fugó de un domicilio particular y pasó dos semanas en libertad, concluyó la cuarentena y se encuentra recuperado de sus lesiones, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El mono llegó al zoológico en estado de deshidratación, con condición corporal baja, con fractura en el canino inferior derecho y con una lesión en la rodilla derecha.

Especialistas en fauna silvestre se dedicaron al cuidado del capuchino, determinaron cambios en su dieta y aplicaron un programa de medicina preventiva y se le colocó un microchip de identificación. Tras esto, señaló, se constató “el excelente cuidado” del animal.

La PROFEPA ha decidido que el ejemplar de mono capuchino (Cebus capucinus) permanezca en el Zoológico de Chapultepec, que deberá solicitar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la incorporación de este primate a su colección, como lo establece la normatividad”, señaló la Profepa.

El pasado 10 de abril, tras varios días de labores, la PROFEPA rescató al mono capuchino en la Calle Cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

[twitter url=”https://twitter.com/RafaelPacchiano/status/983779436079169541″]

La autoridad abrió una investigación para dar con el dueño; consultó registro de SEMARNAT y si éste contaba con un microchip de identificación. Al no tener éxito, informó, el caso se dio por cerrado.

TE PUEDE INTERESAR:

Nacen 8 lobos en el Zoológico de Coyoacán

Muere chimpancé del Zoológico de Aragón