Aquí reforzará el Ejército la vigilancia en Semana Santa

 

Habrá trabajos coordinados con el Estado de México en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuajimalpa


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) van a reforzar la vigilancia en nueve puntos limítrofes de la Ciudad de México, como parte del “Operativo Semana Santa 2019”, que arranca este viernes 12 y hasta el lunes 22 de abril.

De acuerdo con Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), quien presentó las acciones de seguridad para los siguientes días en la capital del país, el Ejército fortalecerá sus patrullajes en las alcaldías de:

  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Tláhuac
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Azcapotzalco
  • Cuajimalpa

“Vamos a tener un operativo reforzado y especial con la Secretaría de la Defensa Nacional, esto representa las alcaldías que tienen zonas limítrofes con los estados de México, Hidalgo y Morelos, con los cuales ya convenimos con la SEDENA un patrullaje en las vialidades frontera con estas entidades federativas”, refirió Orta.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el responsable de la seguridad en la ciudad afirmó que también se acordó con el gobierno del Estado de México, un esquema de apoyo en tres demarcaciones: Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuajimalpa.

La vigilancia que realizará la Sedena tendrá dos puntos de atención en la Gustavo A. Madero que serán acompañados de mil 200 policías capitalinos.

Para Iztapalapa también se colocarán dos puntos vigilados por militares que serán refrozados con dos mil 300 policías.

Las alcaldías de Tlahuác, Milpa Alta, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuajimalpa tendrán un punto de apoyo por parte de integrantes de SEDENA y serán reforzados por 335, 100, 400, 400 y 100 policías respectivamente.