En vilo, viviendas de 114 familias

 

En la delegación Benito Juárez


El patrimonio de 114 familias en avenida Zapata 252, en la delegación Benito Juárez, está en grave riesgo luego de los daños provocados por el sismo de magnitud 7.1 Richter que azotó a la Ciudad de México.
En el inmueble habitan 350 personas, la mayoría de ellos jubilados, distribuidos en tres torres de departamentos. Además, cuenta con un sótano y dos locales comerciales.
“La situación es que no se sabe si hay daño estructural o no. Es muy preocupante porque es el patrimonio de 30 años de todos nosotros y no sabemos qué vamos a hacer”, señaló Juan Carlos Hordoncia Morales, administrador de las viviendas.
De acuerdo con los vecinos desde que se registró el siniestro del pasado martes no han tenido acceso a sus viviendas, debido a los daños que son visibles desde el exterior.
“Estamos pidiendo que nos dejen pasar, claro, tomando las medidas de seguridad. Esperamos que venga el responsable de nuestro dictamen, que hable con el encargado de seguridad y que de una forma ordenada nos permitan pasar, uno a uno, por nuestras cosas importantes, porque ahorita no vamos a poder habitar ahí”, indicó
Mientras los vecinos de avenida Zapata 252 siguen aguardando una respuesta oficial por parte de las autoridades su futuro es incierto para los próximos días.