Esquizofrénico, hombre que arrojó a mujer al metro

 

El sujeto de 42 años es inimputable


El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio señaló que el sujeto de 42 años que arrojó a las vías de la estación Cerro de la Estrella del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a una mujer de 62 años es inimputable ya que de acuerdo con el dictamen de valoración psiquiátrica se determinó que padece de esquizofrenia.

Indicó que cuenta con antecedentes penales e ingresos al Centro Varonil de Seguridad Sico Social del Reclusorio Varonil Sur por el delito de robo calificado y portación de arma de fuego.

“La tarde de ayer lunes 2 de octubre el individuo se encontraba en las escaleras que conduce a los andenes y al ver a la víctima de 62 años subió los escalones para empujarla con las dos manos hacia las vías, ante esta situación los usuarios hicieron señas al conductor para que frenara, sin embargo este no pudo detener la marcha del tren y arrollo la victima causándole la muerte”.

Garrido Osorio dijo que luego de cometer el delito el sujeto intentó escapar del lugar, pero con la intervención de los usuarios y elementos de la Policía Bancaria e Industrial fue detenido.

Destacó que el representante social solicitará a un juez de control la vinculación a proceso para que este determine su condición de inimputable.

Osorio puntualizó que de acuerdo con el Artículo 123 y 128 del Código de Penal de la Ciudad de México podría ser internado hasta por 50 años.