Las fotomultas reciben certificación de calidad

 

La SSP instaló siete Módulos de Atención


Dispositivos denominados como “fotomultas” de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recibieron la certificación de calidad ISO 9001, que garantiza que cuente con procesos que eliminen los errores, minimicen las demoras, maximicen el uso de los activos y promuevan el entendimiento.

El programa recibió el certificado ER-0095-17 de conformidad con la norma NMX-CC- 9001:2015 / ISO 9001:2015.

Los dispositivos tecnológico de fotomultas, aplicado por la SSP-CDMX, tiene como objetivo salvar vidas y disminuir los accidentes de tránsito, detecta conductas como la invasión del paso peatonal, no respetar la luz roja del semáforo, vuelta prohibida, invasión de carriles confinados, falta del uso del cinturón de seguridad y uso de teléfono celular al conducir.

Juez declara inconstitucionales las fotomultas

La operación de 40 dispositivos inicio el 10 de noviembre de 2015, lo que generó polémica entre los automovilistas.

La dependencia capitalina señaló que en el marco de la implementación de este sistema se creó el micrositio: www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito para que la ciudadanía pueda consultar el proceso, el cual consiste en cinco pasos.

La SSP-CDMX instaló siete Módulos de Atención a infracciones relacionadas con las fotomultas, con la finalidad de realizar aclaraciones en el proceso y todo lo relacionado.

¿Qué es el mariguanol?

JCS