Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Fotos. Botan efigie de Valentín Campa sin cobijo en Buenavista

Estatua de Valentín Campa Salazar. Fotos: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Nada cubre a la estatua, ni placa alguna lo reconoce

Un medio cuerpo petrificado de Valentín Campa Salazar fue abandonado el viernes, casi subrepticiamente, sin avisar a nadie, en la explanada de la antigua estación de ferrocarriles de Buenavista, junto a la maquina 501.

valentin 4

Nada cubre a la estatua, ni placa alguna lo reconoce en esa área desolada. La imagen de dos viandantes sentados comodamente en su base sin ningún respeto, muestra como se desvanece más la memoria de quien fuese lider ferrocarrilero, comunista, preso político, candidato presidencial.

valentin 3

“Son fregaderas. Nadie nos dijo nada formalmente. Sólo llegamos unos cuantos a ver como la dejaban arbitrariamente, sin haber elegido el sitio permanente. Parece mentira que sigan guardando tanto menosprecio para quien fuera un hombre, duro, recto, insobornable, contrario a todo lo que son los polìticos de ahora”, se duele Francisco Rosas, uno de los promotores de la creación de la estatua desde los primeros meses de la asunción de Miguel Ángel Mancera, quien además también aceptó a regañadientes que una estación del metro se llamara Campa, pero no ha cumplido.

valentin

Valentina Campa, su hija y Paco –”como me decía Vale”– comenzaron ayer a promocionar en redes sociales una ceremonia ciudadana para develar la estatua el 25 de noviembre a las 18:00 horas “vayan o no vayan representantes de gobierno”, añade Paco Rosas. En Facebook, las primeras reacciones fueron de enojo, como la de Gerardo Cubos Ordaz quien escribió: “Mancera y toda su gente son lo que tú quieras, pero no son de izquierda y mucho menos comunistas…”

Mientras, la imagen petrea de Valentín Campa seguirá allí, otros 25 días a la intemperie, esperando un poco de mejor trato y de reconocimiento.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Los alebrijes sobre Paseo de la Reforma en rechazo a Trump

 

JCS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las últimas fotos de Stan Lee en México [Leer más]

Fotos. Cientos de zombies invaden la CDMX [Leer más]

Último contingente de migrantes sale de la CDMX [Leer más]

Pescan tres presuntos plagios en concurso del logo CDMX [Leer más]

Recomendados