Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Frenan consulta para prohibir corridas de toros

FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
16 de Octubre 2018
|
La propuesta fue rechazada con 36 votos en contra y 21 a favor, por lo que se turnó a la Comisión de Asuntos Político-Electorales.

Pese a que existen dos iniciativas en la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México para prohibir las corridas de toros, una mayoría de diputados rechazaron un punto de acuerdo para someter a consulta pública la decisión de permitir o prohibir la llamada Fiesta Brava.

Fue el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera Marmolejo, quien mediante un punto de acuerdo pidió hacer un Llamado al jefe de gobierno, José Ramón Amieva, para solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México que convocara a la consulta.

La propuesta fue rechazada con 36 votos en contra y 21 a favor, por lo que se turnó a la Comisión de Asuntos Político-Electorales.

En entrevista para Capital Media, el diputado panista criticó que el Movimeinto de Regeneración Nacional (Morena) no apoyará consultar a los ciudadanos sobre las corridas de toros, mientras que la coordinadora morenista Ernestina Godoy, justificó la votación que hicieron.

“Quisiera que nos diga Morena cuál sería el criterio para ver cuándo se somete a consulta un tema o no. Porque ellos han sido unos fuertes impulsores del tema de consultas y ahorita que estamos diciendo un tema que atañe a la gente que protege los animales, de gente que tiene derecho al trabajo, pues no los quieren consultar”, expresó el del PAN.

Ernestina Godoy justificó la falta de apoyo a la propuesta de consulta y aseguró: “no es un tema que en este momento tenga Morena. Nos parece que vamos a trabajarlo y la Constitución ya establece proteger a los animales y los califica como seres sintientes; tarde o temprano se va a ver”.

Para la morenista, dijo, es necesario que primero se establezcan todos los órganos de gobierno para después entra a temas “que polarizan a la sociedad, son temas que polarizan, hay quienes están a favor de manera fuerte y hay quienes están en contra, también de manera fuerte: son temas que se van a tener que analizar con mucho cuidado”.

Quienes han propuesto iniciativas contra las corridas de toros son las diputadas de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Teresa Ramos y de Morena, Leticia Varela.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Frenan consulta para prohibir corridas de toros [Leer más]

Protestan frente ALDF para eliminar corridas de toros [Leer más]

Exigen la abolición de las corridas de toros [Leer más]

Recomendados