Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Grupo Rioboó se deslinda de derrumbe en Plaza Artz Pedregal

Plaza Artz / Foto: Cuarto Oscuro Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
Aclararon que ninguna de las filiales de Grupo Riobóo se dedica a la construcción

A través de un comunicado Grupo Riobóo aclaró que la estructura metálica que causó el derrumbe de ayer en Plaza Artz Pedregal no formó parte de los procesos diseño estructural  que hicieron  para su construcción.

“El diseño estructural y los cálculos que realizó Grupo Riobóo fue únicamente por lo que refiere a las estructuras de concreto que conforman la edificación”.

La empresa de José María Rioboó dijo que estaba a disposición de las autoridades para poder llevar acabo los peritajes correspondientes, con la intención de aclarar las causas y deslindar responsabilidades tras el derrumbe de este jueves.

“La parte colapsada el pasado día 12 de julio, es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo”, aclaró  la empresa.

También dijeron que los trabajos “se llevaron a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial.

El boletín indicó que reiteran que ninguna de las empresas que conforman Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras y/o a la construcción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seis años de prisión a culpables en Artz [Leer más]

Grupo Rioboó se deslinda de derrumbe en Plaza Artz Pedregal [Leer más]

"Es un caso de negligencia", Amieva [Leer más]

Plaza Artz estuvo a cargo de Grupo Riobóo [Leer más]

Recomendados