La historia de una cirugía durante el temblor

 

Fue a corazón abierto


Médicos del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer que la pequeña Mariana de 9 años de edad fue dada de alta este viernes, después de que fue sometida, por más de seis horas, a una cirugía a corazón abierto a causa de un problema congénito.

Lo increíble de esta historia es que su cirugía se realizó durante el fuerte sismo de 8.2 que ocurrió la noche del jueves 7 de septiembre en la Ciudad de México.

Su valor y ganas de vivir le permitieron salir adelante después de haber permanecido un mes en la UMAE Hospital General. 

“Sentí mucha emoción cuando me dijeron que ya me voy a mi casa, porque ya voy a ver a mi familia, a mis primos y ya quiero regresar a la escuela. Tengo un tubito en mi corazón y me lo cambiaron, pero estoy contenta de que ya me voy a mi casa”, comentó.

“Gracias a los médicos y enfermeras que me cuidaron cuando me operaron y me salvaron la vida, es por eso que quiero estudiar psicología y ayudar a los niños como me ayudaron a mí”, dijo.

La menor permaneció hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos y recibió atención especializada; después de una recuperación exitosa, este viernes salió caminado con una sonrisa y de la mano con su familia.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las fotos y videos del #Homenaje19S

Esto debemos reconstruir además de casas

FF