Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tras cinco horas... impiden que hombre salte desde una antena

|
02 de Noviembre 2018
|
Argumentó que trepó cuando un policía lo perseguía

Más de cinco horas permaneció un sujeto arriba de una antena de radio, instalada en un edificio ubicado en la calle madero número 54, desde donde pretendía suicidarse.

Bomberos y cuerpos de seguridad intentaron rescatar al hombre en diferentes ocasiones y negociar con él para evitar que se lanzara al pavimento.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores, dialogó con el hombre, de aproximadamente 35 años, que se encuentra en situación vulnerable, evitando que concretara su amenaza.

Collins Flores señaló que, de acuerdo con la declaración del sujeto, subió a la antena ya que fue perseguido por un policía sin ningún motivo.

“A mi me tocó la negociación final, me subí a la torre y ya platiqué con este señor, lo convencí, le di la seguridad que nadie lo iba a tocar, que nadie le iba hacer nada, tenía mucho miedo que le fuera hacer algo”, señaló.

Collins Flores indicó que durante los trabajos de negociación para persuadirlo, un dron que sobrevolaba en el lugar provocó que volviera a subir a la parte más alta de la antena.

Dijo que en varias ocaciones la misma ciudadania incitó al sujeto a quitarse la vida.

“Mucha gente le gritaba que se tirara, entonces el si lo pueden ver en los videos se agarraba la cabeza, se frotaba y decía, es que me piden que me tire, por todos lados le gritaban que se tirara, nos es posible ese tipo de circunstancias es una vida humana”

Reconoció la labor de los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Bomberos de la Estación Central quienes iniciaron las primeras negociaciones.

El funcionario añadió que en este momento no verán cuestiones de sanción administrativa contra el presunto suicida.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este es el lío de sobornos de Morena en el Congreso de CDMX [Leer más]

VIDEO. Capta quién dejó la maleta con cadáver en Tlatelolco [Leer más]

Metro restablece servicio en Línea 2 tras corto circuito [Leer más]

Migrantes llegan con enfermedades respiratorias a la CDMX [Leer más]

Recomendados