Hospital La Villa reanudará servicio el lunes

 

15 pacientes fueron trasladados a diferentes hospitales


Después de 12 de horas de limpieza, se logró retirar toda el agua acumulada en el interior del Hospital General La Villa en la delegación Gustavo A. Madero, inundado a causa de las intensas lluvias este jueves.

Sin embrago, continúan los trabajos de limpieza, desinfección y saneamiento del inmueble y material médico, por lo que se espera reanudar operaciones el próximo lunes.

El subsecretario de servicios médicos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés, informó que al momento de la inundación había 81 pacientes en el hospital, 15 de ellos por su condición de gravedad, fueron trasladados a diferentes hospitales en ambulancias acompañados de un familiar.

De las personas trasladadas, seis se encontraban en terapia intensiva y dos más requerían cirugía de urgencia.

En el transcurso del día serán traslado 45 personas más que requieren atención médica especializada, mientras que 12 pacientes ya fueron dados de alta para seguir si recuperación en casa.

Las áreas más afectadas por la inundación en el hospital fueron terapia intensiva, cirugía y quirófano.

El subsecretario informó que fueron canceladas todas las citas programadas para consulta externa y los derechohabientes deberán acudir a reagendar sus citas con personal administrativo que permanecerá dando información y medicamentos a las personas que llevan control de diabetes o hipertensión.

También entregarán medicamentos a las personas que los necesiten.

Señaló que hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas ya se personal de los seguros se en encuentra en la evaluación de equipo médico que se pudo haber afectado por la inundación.

Precisó que el agua de la cisterna tuvo que ser evacuada porque se contaminó de aguas negras.

Águila se posa en estación Nopalera del Metro

JCS