INAH da visto bueno a obras del Metrobús en Reforma

 

Intervendrá en el diseño y ubicación de las estaciones


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aceptó que se continúen con las obras de la Línea 7 del Metrobús, pero intervendrá en el diseño y ubicación de las 30 estaciones que se colocarán en ambos sentidos de la avenida Paseo de la Reforma.

La dependencia federal confirmó que sí autorizó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México cambiar el pavimento “en el carril que habrán de ocupar los vehículos que prestarán el servicio de Metrobús a lo largo de la ruta”.

Pero también aclaró que aún faltan otros permisos que posteriormente dará “con oportunidad para poder continuar con el resto de la obra civil y la colocación del mobiliario urbano”.

Esto se dio a conocer luego que  el director del INAH , el antropólogo Diego Prieto, sostuviera un encuentro con el Consejero Jurídico, Manuel Granados; el Secretario de Obras y Servicios Urbanos, Edgar Tungüi; el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano,  y el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón.

También se anunció que se afinarán detalles relacionados con la obra física y en próximas fechas se dará a conocer un proyecto de Rescate Integral de Paseo de la Reforma, que el gobierno local podrá aplicar en la zona, a sugerencia del propio Instituto, en materia de publicidad e invasión del espacio público.

¿Qué opinas?

Notas relacionadas que puedes leer:

Gobierno de la CDMX impugnará parón de Metrobús

Línea 7 del Metrobús colapsaría vialidad

FF