Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Iztapalapa convoca a niños a poner nombre a crías de llama y ciervo rojo

Ciervo nacido en Parque ecológico Cuitláhuac. Foto: David Gutiérrez Foto Capital Media
|
11 de Junio 2016
|
Hasta el 27 de junio los niños podrán enviar sus propuestas

La Delegación Iztapalapa invitó a los niños de entre 5 y 15 años de edad, que vivan en la demarcación a participar en el concurso para poner nombre a una cría de llama del Perú y una de ciervo rojo de Europa, que nacieron recientemente en la Granja Interactiva del Parque Ecológico Cuitláhuac.

Las dos hembras tienen una salud óptima y reciben los cuidados específicos para este tipo de especies. La llama vio la luz el 26 de mayo y registró un peso de 10 kilogramos aproximadamente, mientras que la cría de ciervo rojo nació el 5 de junio, con un peso cercano a los 4 kilogramos.

La demarcación señaló que el objetivo es fomentar en la infancia un acercamiento respetuoso hacia el ecosistema y sus especies para impulsar su conservación.

Del 13 al 27 de junio la población infantil podrá enviar las propuestas de nombres con significado relacionado a la cultura, identidad e historia de Iztapalapa.

Podrán depositar sus propuestas en buzones colocados en el Parque Ecológico Cuitláhuac, la sede delegacional o por medio de las redes sociales Facebook Del.Iztapalapa y twitter: @Del_Iztapalapa. El requisito es que los participantes sean habitantes de la demarcación.

El día 27 de junio se seleccionarán cuatro de los nombres propuestos por los niños, y un jurado elegirá los nombres que se designarán a la llama y ciervo nacidos en dicha granja.

Las niñas o niños que resulten ganadores por los nombres que propongan, tendrán la oportunidad de conocer la Granja Interactiva en visita guiada y conocer a los padres de estas especies, y otros animales que habitan este lugar

Para conocer estos rumiantes, es necesario ingresar al Parque Ecológico Cuitláhuac, el cual es un espacio de esparcimiento y de sana convivencia, abierto al público de miércoles a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

4a527a2d-a515-4616-9d52-194d857cd8ea

 

807ec12f-5a22-4409-a2b3-6aab4fad3300

 

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UNICEF ve signos de angustia de niños en Mixhuca [Leer más]

Qué diferencia hay entre el 1 y 2 de noviembre [Leer más]

Niños protestan con serenata a AMLO [Leer más]

Papa cita a obispos a cumbre para evitar abuso infantil de c [Leer más]

Recomendados