Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La polémica por la acusación de Mikel Arriola a Suárez Del Real de trata de personas

Foto: Captura de Pantalla Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
Durante el tercer debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno de CDMX, el candidato del PRI presentó imágenes de una presunta víctima

Alfonso Suárez Del Real, coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, amagó con demandar a Mikel Arriola, abanderado del PRI en la contienda, quien lo acusó de haber recibido recursos de parte de tratantes de personas en la delegación Cuauhtémoc.

Durante el tercer debate entre candidatos a la jefatura del gobierno capitalino, Arriola indicó que una mujer de nombre Mayra acusa a Suárez Del Real de recibir, durante cinco años, la cantidad de 270 mil pesos mensuales por permitir a personas explotar sexualmente a mujeres.

En sus redes soaciales, Arriola compartió un video en el que la presunta víctima de trata cuenta su historia:

“Desde el mes de mayo de este año, reconocí a quien me involucró en una red de prostitución forzada en un programa de televisión defendiendo a la candidata Claudia Sheinbaum de Morena”, declaró la presunta afectada, “Es muy triste porque a mí me raptan cuando yo era una niña menor de edad y me forman en las filas del crimen organizado”.

De acuerdo con el testimonio, la mujer vio a Alfonso Suárez Del Real en Sullivan recibiendo dinero de una mujer llamada Soledad Ramírez: “Y quiero decirte, Alfonso Suárez Del Real, que para mí es algo triste ver que yo te conocí en las calles de Sullivan recogiendo dinero, del que a mí me obligaban a pagar, y que la madrota te llenaba las bolsas de dinero, y es inaceptable que quieras y estés en una campaña ayudando a una persona que para mí pueden ser iguales o peor”.

Mayra advirtió que levantó una denuncia contra el colaborador de Claudia Sheinbaum, de la que Mikel Arriola compartió copia.

“Piensen bien a quién quieren de gobernantes, porque el día de mañana pueden llorar como yo lloré tantos años”, concluye el testimonio de Mayra.

Suárez Del Real utilizó su cuenta de Twitter para responder a los señalamientos, e indicó que “lo que hizo Arriola en el debate es una calumnia que merece una denuncia por difamación”.

El aliado de Morena retó al ex director del general del IMSS a comprobar sus dichos, y apuntó a que “en Morena no mentimos, no robamos y no traicionemos, como lo hace Mikel Arriola”.

“Es claro que Mikel no es un militante del Revolucionario Institucional, pues si fuera priista hubiera tenido un ápice de vergüenza para corroborar la información y no difamar por difamar”, agregó el político acusado en su comunicado.

 

Recomendamos:

Las frases que recordaremos del tercer debate chilango

Los MEMES del tercer debate chilango

Así estuvo el tercer debate chilango

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Creció 46% trata de personas en la frontera norte [Leer más]

Qué es un padrote y cómo vive de las mujeres [Leer más]

Dan prisión preventiva a fotógrafo de Zona Divas [Leer más]

Cae presunto fotógrafo de Zona Divas [Leer más]

Recomendados