Las mejoras de restaurante por delegado de Tláhuac

 

Rigoberto Salgado utilizó recursos humanos de la delegación


La Contraloría General de la Ciudad de México cuenta con una investigación contra el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por la mejora de un restaurante de su propiedad con recursos públicos y personal de la demarcación.

La indagatoria, que fue iniciada el 20 de julio, consta que el jefe delegacional realizó mejoras en su restaurante, con denominación social La Carreta, con recursos públicos y humanos de la demarcación, de acuerdo con el diario La Razón.

Este sitio es señalado como un centro de reunión de sicarios y narcomenudistas al servicio de Felipe de Jesús “N”, El Ojos, quien encabezaba el grupo criminal que operaba en la zona, motivo para clausurarlo recientemente por la Secretaría de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS: Sacerdote registra a 171 huérfanos como sus hijos

Las inmediaciones de este establecimiento fueron mejoradas por quien fuera el jefe de Unidad en Obras de Tláhuac, Betuel Beltrán Vázquez, hermano de Édgar El Primo Beltrán Vázquez, encargado personal de la seguridad de El Ojos.

Las obras de drenaje para negocio ligado a El Ojos

Contando nuevamente con personal y equipo de la demarcación, Salgado realizó obras de conexión al drenaje del restaurante propiedad de su hermana y que está relacionado con El Ojos, de acuerdo con el periódico Reforma.

La accionista Araceli Salgado tendría nexos con el narcotraficante abatido el pasado 12 de julio.

Con camiones y personal de Tláhuac se hizo la conexión a la marisquería.

CHECA MÁS: ¿Cuáles son las multas por golpear a un policía?

Por su parte, Salgado rechazó conflicto de intereses, pues “no hay elementos que determinen que hubo pago de favores por donación”.

Sobre El Ojos, negó vínculos consanguíneos o de negocios con miembros de grupos delictivos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La pelea entre un usuario y un policía en el Metro

¿Qué compras con un Neymar?

GG