Las fotos y videos más sorprendentes de las inundaciones en la Ciudad de México

 

Un ataúd en plena avenida y personas rescatadas con lanchas


Un ataúd en plena avenida y personas rescatadas con lanchas, han sido parte de las cosas peculiares que se han visto durante las temporadas de lluvias en la Ciudad de México.   

En un episodio de lluvia se registró una anegación en el poniente de la capital, específicamente en la avenida Alta Tensión de la delegación Álvaro Obregón, arrastró un ataúd por el carril de baja intensidad. Aunque algunos especularon sobre quién o qué ocupaba el féretro, la Dirección General de Servicios Urbano aseguró que viajaba vacío.

ataud 1

En marzo de este año, debido a los fuertes vientos, rachas de lluvias y tímidas salidas del sol, se pudieron observar un par de arcoíris dobles sobre los cielos de la capital. 

Ciudad_Arcoiris-1

En tanto, el 1 de julio del 2015 debido a la fuerte lluvia en la ciudad de México, vehículos se quedaron varados en Insurgentes Norte, a la altura del paradero Indios Verdes, en algunos puntos el agua superó el metro de altura.

 

Indios

Mientras que el 3 de septiembre de 2015, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina rescataron a 14 personas, nueve hombres y cinco mujeres que quedaron atrapados en el bajo puente de Periférico y San Antonio. Para los trabajos de rescate fueron utilizadas lanchas y arneses para sacar de los vehículos a quienes quedaron bajo el agua en ese punto.

lanchas

Otro caso que causó mucho revuelo en redes sociales, sucedió el 13 de septiembre de 2013 en la calzada Ignacio Zaragoza, donde un joven cargó a su pareja para que no se mojara, pero caminó directo a una coladera abierta.

El más reciente… Una tormenta, acompañada de granizo provocó que se desbordara el canal La Coyotera, por lo que esta noche, la zona residencial de Interlomas y la colonia San Fernando, presentaron acumulaciones de aguas negras y pluviales, que inundaron estacionamientos de algunos edificios como el hospital Los Ángeles. El agua alcanzó metro y medio de altura, por esta razón, los pacientes fueron trasladados a otros hospitales. Pues afectó el suministro de electricidad, las líneas telefónicas y el suministro de agua.

JCS