Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Protestan por Nuevo Aeropuerto y bloquean la México-Texcoco

|
11 de Junio 2018
|
Campesinos se oponen a la obra y consideran un despojo la expropiación de terrenos

En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en la zona en la que se edifica el Nuevo Aeropuerto, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) realizan protestas que ocasionan afectaciones viales.

Los principales problemas a la circulación se registran en Circuito Interior y avenida Peñón, en la colonia Peñón de los Baños; en Periférico, esquina con autopista Peñón Texcoco; y en la intersección entre avenida Vía Lago y Peñón Texcoco, donde hay bloqueos de los inconformes.

Los manifestantes aseguran que su movimiento se opone a lo que califican como despojo de tierras para llevar a cabo la construcción de la nueva base aérea.

En el actual aeropuerto, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, resguardan las inmediaciones de las terminales 1 y 2, para evitar afectaciones a las operaciones.

Relacionado: El nuevo aeropuerto de la CDMX en cifras

Entre los campesinos se cuentan habitantes de la comunidad Los Tlateles, de Chimalhuacán, en donde se construirán obras hidráulicas para el Nuevo Aeropuerto.

En calzada Zaragoza, esquina con la calle de Economía, se registra un encapsula miento de autobuses que trasladan a campesinos provenientes de Veracruz, por parte de uniformados.

Durante el proceso electoral la Presidencia, el tema del Nuevo Aeropuerto ha acaparado la atención; el principal opositor a la obra es el candidato Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el terreno en el que se realiza el proyecto, en el Lago de Texcoco, no es adecuado; posteriormente, señaló que el Nuevo Aeropuerto puede concretarse, pero con dinero de la iniciativa privada y con una licitación posterior para las operaciones.

Los opositores al tabasqueño indican que no es viable cancelar la obra, por la cantidad de dinero invertido, y por la posibilidad de la creación de nuevos empleos que supone.

 

Recomendamos:

Ponen en marcha Nueva Terminal del Aeropuerto

Por qué ya no es funcional el aeropuerto de la CDMX

Estos son los aeropuertos concesionados en México

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD