Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pescan tres presuntos plagios en concurso del logo CDMX

STAFF CAPITAL Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
08 de Noviembre 2018
|
El equipo de transición capitalino pidió esperar a los resultados oficiales para emitir una opinión

Tres de los 20 logotipos finalistas que compiten por ser la imagen institucional del próximo gobierno de la Ciudad de México que encabezará Claudia Sheinbaum, fueron calificados como plagio por parte de usuarios de redes sociales. En dos casos, se acusa que el diseño pertenece a la galería del sitio de Internet Shutterstock.

Consultados por Capital Media, el equipo de comunicación de Sheinbaum pidió esperar “a que se anuncien los resultados” y solicitar entrevistas. “Ahí, (en entrevista) te podrán decir qué se hizo con los que se detectó que podían ser plagios”.

Las dudas recaen en el diseño con el número 16 y que se presentó como una propuesta en la que “el águila encuentra su hogar en el corazón de la Ciudad de México, representado por la edificación que ha albergado a los gobiernos de la ciudad, antes Antiguo Palacio del Ayuntamiento”.

La otra gráfica es la número 17 que es un colibrí multicolor que en las alas tiene las imágenes del Monumento de la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y el Ángel de la Independencia, en redes sociales se acusa que el diseño del animal se realizó a partir de una imagen de uso libre del sitio Shutterstock.

La justificación de este logotipo señala que buscó representar el concepto de innovación, que se solicitó en la convocatoria, por eso, “la imagen del colibrí tiene un rol importante, al ser el ave que mueve con mayor rapidez sus alas, por eso en esta parte del colibrí se encuentran las estructuras características de la Ciudad de México, representando al México contemporáneo en avance constante y rápido”.

Un tercer diseño, el que tiene número 12, también fue cuestionado por su similitud con el del municipio de Tlaquepaque Jalisco. En la explicación, se señala que la propuesta es mantener “un carácter pictórico que hace relación a la historia de la ciudad a través de símbolos originarios así como una estética iconográfica y sintética que permite remitirlo al presente”.

Fue el pasado 11 de septiembre cuando la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México dio a conocer la convocatoria para sustituir la “Victoria Alada” rodeada con de una alas amarillas y la frase “Decidiendo juntos” que fue la marca de la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente de la ciudad.

Te recomendamos: FOTOS. Accidente en Santa Fe deja 10 muertos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cablebús y ciclovías, así será la movilidad con Sheinbaum [Leer más]

Nayarit, la siguiente parada de la Caravana Migrante [Leer más]

Línea de tiempo. Tercer intento por robar estatua en Reforma [Leer más]

Los datos básicos de Andrés Manuel si te dices AMLOver [Leer más]

Recomendados