Los asesinatos más crueles en la historia de CDMX

 

La Tamalera es uno de los personajes que han dejado huella en la historia


Muchos casos de asesinados han conmocionado a la CDMX. Homicidas que han irrumpido en lugares públicos, ciudadanos que buscan hacer justicia por propia mano y quienes en un momento de coraje han acabado con la vida de otros, son sólo algunas de las circunstancias que se han documentado en la capital del país.

  • Asesino de Balderas

El 18 de septiembre de 2009, Luis Felipe Hernández Castillo disparó en la Estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro en contra de usuarios, justo cuando un tren llegaba a la estación. En ese lugar, asesinó a Víctor Manuel Miranda Martínez, elemento de la Policía Bancaria Industrial, y a Esteban Cervantes Barrera, quienes intentaron detenerlo.

Con un un revólver 38 especial, el hombre hirió a 8 pasajeros más; en un primer momento disparó las seis balas del arma y tomó tiempo para cargarla de nuevo y concluir el ataque antes de ser detenido.

Todo fue grabado por las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo:

[youtube url=”https://youtu.be/mQtKxpxSKWY”]

  • Linchados en Tlahuac 

Confundidos presuntamente con ‘robachicos’, en 2004, tres agentes de la Policía Federal Preventiva, el subinspector Víctor Mireles Barrera, y los suboficiales Edgar Moreno Nolasco y Cristóbal Bonilla Martín, fueron linchados y  quemados vivos por habitantes del pueblo de San Juan Ixtlayopan, en Tláhuac.

Los agentes fueron interrogado por pobladores, golpeados, bañados en gasolina y quemados vivos. Las autoridades federales informaron que todos estaban comisionados para investigar delitos de narcomenudeo en la zona.

  • La tamalera 

María Trinidad Ruiz Mares mató a su esposo con un bate de béisbol, cansada de los malos tratos que recibían ella y sus hijos; el caso conmocionó al país en 1971, cuando se conoció la forma en que la mujer intentó deshacerse del cuerpo.

El 19 de julio de ese mismo año, policías preventivos atendieron el llamado para revisar un bulto que fue dejado en un predio, en el lugar, impregnado de moscas, fue hallado el cuerpo descuartizado de un hombre. Tras indagar, María Trinidad, quien se dedicaba a la venta de tamales, reconoció haberlo matado.

La mujer detalló que cortó las piernas y la cabeza porque el hombre no entrada en el costal. También dijo que cortó parte de las piernas para el relleno de los tamales que después vendió, como de costumbre, frente a la panadería “La Tapatía” en la esquina de Ermita Ixtapalapa y Emiliano Zapata, en la Colonia Portales.

Este caso inspiró la película El alimento del miedo, en 1994, y la historia se incluyó en un capítulo de la teleserie Mujeres asesinas.

[youtube url=”https://youtu.be/kd2POVyb0OU”]

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1055950449080029185″]