Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estos cambios ha logrado la Línea 7 del Metrobús

Unidades del Metrobús con segundo piso. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|
Además de la vista panorámica, hay ahorro de tiempo y...

Desde el pasado 5 marzo, la imagen urbana en el Paseo de la Reforma ha cambiado con los 90 autobuses de doble piso pertenecientes a la Línea 7 del Metrobús que circulan a lo largo de 15 kilómetros de carril confinado, además de contribuir a la movilidad que se ha ordenado paulatinamente.

Mayor cantidad de espacios limpios y vigilancia permanente son algunos de los beneficios de la implementación de la línea de transporte de última generación, además de aligerar el flujo vehicular con la salida de 180 autobuses que prestaban servicio en la vía primaria.

Relacionado: Las tarjetas que sirven para pagar el Metrobús

Los autobuses Euro VI de doble piso son capaces de movilizar a un total de 130 personas que más o menos se trasladarían en aproximadamente 108 vehículos particulares, con lo cual el tránsito de automóviles también ha disminuido significativamente, dando pauta incluso a otros sistemas de movilidad como la bicicleta.

Guillermo Calderón, director general del Sistema Metrobús, señaló que la salud de los usuarios de este ramal también ha resultado beneficiada debido a que los autobuses, modelo 2107, despiden mínimas emisiones contaminantes, coadyuvando al equilibrio medioambiental.

Otro de los beneficios de la nueva línea es que las unidades posibilitan una vista panorámica del Paro de la Reforma, de una de las arterias más importantes de la capital del país, además los usuarios han reducido su tiempo de movilidad hasta en un 40 por ciento en promedio.

Ver: Este sencillo método evita que el Metrobús pegue con los árboles en Reforma

La modalidad de pago es otro de los beneficios, ya que sumado al precio unitario de 6 pesos, las nuevas máquinas para recarga y consulta de saldo cuentan con menús operativos en los idiomas inglés, francés y español, las cuales no sólo se limitan al menú táctil sino también al sonoro, ya que los aparatos dispuestos también cuentan con un vociferador.

Además, esta línea garantiza el acceso universal ya que cuentan con herramientas para personas con discapacidad, por ejemplo, los parabuses permiten el ingreso con silla de ruedas, además que también está pensado para personas invidentes, ya que cuenta con un guía táctil y lugares reservados.

La seguridad es otro de los puntos clave en esta nueva ruta ya que cada unidad mantiene pantallas informativas, así como un circuito cerrado de ocho cámaras de videovigilancia que permiten visualizar el nivel superior de los autobuses e incluso un monitoreo a distancia vinculado al C5, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Leer: Esta es la multa si invades el carril confinado del Metrobús

Cada una de las unidades cuenta con espacios destinados tanto a mujeres como a personas mayores de edad o con capacidades diferentes, para promover el derecho al transporte público a los más de 100 mil pasajeros que diariamente utilizan este medio.

Mejor movilidad

Con la incorporación de la Línea 7 se ha logrado que miles de capitalinos cambien sus hábitos de movilidad urbana, saltando del automóvil particular a un medio de transporte público.

A 72 días de que la Línea 7 fuera inaugurada en el Paseo de la Reforma, el funcionario aseguró que todas las obras de detalles pendientes han sido concluidas.

 

Recomendamos:

Cambiarán rutas en Reforma por L7 del Metrobús

5 cosas que debes saber antes de usar el Metrobús de Reforma

Estas son las estaciones del Metrobús Reforma

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca RUTA 3 en Puebla, de bulevar Valsequillo a la Capu [Leer más]

Realizan #MarchaFifí a favor de aeropuerto de Texcoco [Leer más]

Habrá cortes en el Metrobús por paseo ciclista nocturno [Leer más]

Lo detienen por intentar robarse estatua de bronce en Reform [Leer más]

Recomendados