Los nuevos uniformes de los policías de la CDMX

 

Más de tres mil elementos de tránsito estrenarán ropa


La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) renovó el uniforme de los más de tres mil elementos policiacos, encargados de garantizar la movilidad en la CDMX.

La dependencia detalló que los cambios del nuevo uniforme son en la camisola, que conserva en la parte superior el color amarillo y mantiene la cuadrícula reflejante en gris y azul; de la misma manera se se sustituye la parte blanca de la parte inferior por el azul marino, distintivo de la policía capitalina.

Foto: cortesía

En la parte delantera, los agentes deberán portar su nombre bordado, gafete de adscripción y estarán identificados con los escudos de la institución y de la Subsecretaría de Control de Tránsito en los brazos.

Destacó que los policías autorizados para infraccionar conservan en el brazo izquierdo el brazalete con  el que podrán ser identificados visualmente por los automovilistas.

De la misma manera serán incorporadas 80 camionetas y 100 nuevas motocicletas para reforzar las labores diarias de vialidad en la capital del país, con lo que se ampliará su presencia y la atención oportuna de los diferentes hechos de tránsito.

Foto: cortesía

Mencionó que para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos para la aplicación del Nuevo Reglamento fueron sustituidos 500 equipos Hand Held, con los que de manera automatizada se levantan las multas.

Aseguró que  la renovación de imagen y del equipo de tecnología busca fortalecer el servicio que los policías de tránsito llevan a cabo diariamente para dar movilidad a los alrededor de ocho  millones de vehículos que circulan en la capital.

También puedes leer:

Glorieta de Vértiz, de las más inseguras en la CDMX

Así asaltan a automovilistas en Barranca del Muerto

FF