Mancera rechaza propuesta de circulación diaria de autos compartidos

 

El mandatario opta por segundos pisos en transporte público


El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, expresó su rechazo a  la propuesta de la Comisión Ambiental de la Megalópolis de  permitir la circulación todos los días a los automovilistas que compartan su coche.

Aunque precisó que esta medida aún no se aprueba,  Mancera señaló que estaría en desacuerdo.

“No vamos a ir con acciones de ocurrencia, eso de una vez que quede claro. A mí, esta propuesta de que si van siete en un coche, entonces, aunque sea modelo 1970 que circule: yo no estoy de acuerdo con esa propuesta. O sea, de una vez para que vayamos  poniendo claro como está la tarea, porque si no al rato vienen las confusiones, eso no”.

Argumentó que de acuerdo a la opinión de los expertos, un vehículo anterior a 1990 puede contaminar hasta 80 veces más y consideró también que sería complicado implementar esta idea, pues en el camino se pueden bajar las personas del auto.

Mancera Espinosa apuntó que en lo que sí está de acuerdo es en que el transporte público pueda utilizar los segundos pisos, y adelantó que sería para conectar estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

“Estamos hablando con los concesionarios ya y sería analizar alguna vía express, alguna vía importante que pudiera llevar en un principio lo que estamos ideando; es de metro a metro, en algún tipo de conexión, de Metro a Metro; vamos a ver exactamente cuál sería la ruta y cómo serían las unidades”.

Aseguró que está a la espera de que la Came de a conocer las medidas ambientales contra la contaminación el próximo 1 de julio, y se actualicen varias normas  y confió en que se atienda su llamado a que esta comisión integren a los secretarios de Salud y de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Narro y Gerardo Ruiz, respectivamente pues algunas de las propuestas que ha hecho son competencia de estas autoiridades.

El titular del Gobierno de la Ciudad de México señaló de nuevo que las entidades que forman parte de la Came  deberían  tener el mismo sistema de monitoreo de la atmósfera pues hasta la fecha solo en las 16 delegaciones  de la capital y algunos municipios del Estado de México se puede conocer cuál es la calidad del  aire.

JCA