La Marcha Zombie en la CDMX

 

Fotos y videos


Los muertos se niegan a partir y este sábado salieron a las calles de la Ciudad de México en forma de zombies para advertir que los no vivos siguen entre nosotros.

Se trató de la Décima Edición del Marcha Zombie en la Capital, festividad que fue retomada por nuestro país y que ahora ya es una fecha obligada después del Día de Muertos.

De esta forma los aficionados a la cultura zombie hicieron alarde de sus conocimientos y los realizaron a través de ingeniosos disfraces de enfermeras, payasos y personajes del cine de terror.

Los participantes marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

El evento reunió a casi 10 mil participantes, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que realizó un operativo con 832 policías.

En esta ocasión, los zombies convocaron a realizar una donación en este evento para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Es un muerto viviente que puede revivir por varios métodos…, no sé, por brujería, por virus por alguna enfermedad, parásitos, no sé, para mí son personajes que pueden llegar a ser posibles aunque la gente luego piense que no, pero yo creo que tal vez en un futuro pueda salir algo como eso. Alguna enfermedad que haga que la gente se comporte de esa manera”, dijo Vania que es ama de casa.

Las que tuvieron una ardua labor fueron las maquillistas, que con pintura y papel de baño convirtieron a un niño normal en un zombie, aunque había llagas purulentas desde 25 pesos, pero entre más avanzado era el estado de descomposición más caro era el precio que fácilmente podía superar los 300 pesos.

“Un maquillaje zombie me lleva un aproximado de 10 minutos como mínimo y tiene un costo desde 25 pesos hasta 300. Está hecho de sangre, papel, pintura de agua y látex hipoalergénico”, dijo Carina Castillo.

La trabajadora social explicó que por su gusto a la cultura zombie aprendió a hacer maquillajes de llagas y carne en descomposición.

El desfile de alebrijes en la CDMX

Los memes de la película Coco. ¿Del 1 al 10, cuánto lloraron?

JCS