Marchan miles para pedir #FueraPorros

 

Estudiantes exigen seguridad y castigar a quien maneja grupos de choque dentro de la Universidad


POR CAPITAL DIGITAL
VIDEOS: DANIEL GUTIÉRREZ Y JORGE CHAPARRO

 

Estudiantes de escuelas y facultades de la UNAM se movilizaron para participar en la asamblea que realizarán hoy en Ciudad Universitaria.

Diversos contingentes partieron de facultades, los CCH y las FES para concentrarse en la explanada de la Rectoría de la Universidad.

 

Un grupo de estudiantes del Politécnico Nacional se sumó a la movilización en Ciudad Universitaria. La Asamblea General Politécnica también asistirá.

Miles de estudiantes ya están reunidos en rectoría para pronunciarse contra la violencia y la agresión de porros en la universidad.

Al menos treinta encapuchados cerraron Insurgentes Sur a la altura de Rectoría en la UNAM. Los jóvenes dijeron ser parte de la movilización de estudiantes inconformes por la agresión ocurrida el pasado 3 de septiembre, sin embargo, su actos no fue bien recibida por quienes protestaban de forma pacífica.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1037457753264930816″]

En un principio, la movilización fue convocada por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, quienes se mantienen en paro desde el pasado lunes y sufrieron agresiones en una primera movilización hacia la sede de la máxima casa de estudios. Ahora, como muestra de solidaridad, esta nueva marcha también es organizada por las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Economía.

A través de un video, el rector Enrique Graue, anunció que, tras las agresiones contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco, la UNAM expulsó a 18 personas y se realizaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR). Enrique Graue también hizo un llamado a los estudiantes para evitar caer en provocaciones y buscar soluciones pacíficas a los conflictos.

¿Cómo inició todo?

El conflicto inició hace unos días cuando los estudiantes del CCH Azcapotzalco exigieron mejorar la plantilla docente de su plantel. Sin embargo, las autoridades de dicha sede no respondieron a sus demandas, por ellos los alumnos decidieron llevar sus exigencias a la Rectoría de la UNAM. Así, el lunes pasado, los inconformes realizaron una primera marcha, que cuando llegó a Ciudad Universitaria fue irrumpida por porros, que dejaron dos estudiantes heridos de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1037332528560930816″]