Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 16 de Noviembre 2018

Viernes 16 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Matan a estudiante de la UACM en Iztapalapa

Protesta en la UACM Foto: Twitter Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
08 de Noviembre 2018
|
El joven se resistió a un asalto en el transporte público

César Ramírez Méndez, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue asesinado el miércoles en el transporte público al resistirse a un asalto.

Sujetos subieron al autobús y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, ayer a las 18:20 horas; Cesar se negó a entregar su mochila y a escasos metros de la puerta del plantel San Lorenzo Tezonco, en la curva, cuando fue asesinado a balazos.

“Un compañero fue asesinado en el transporte público al resistirse a un asalto, cuando dos sujetos armados subieron al camión he intentaron quitarle su mochila, él se resistió, jaló su mochila y siguió al ratero hasta la parte de enfrente del camión, ahí fue cuando forcejearon y le dispararon. Se escucharon varias descargas y murió inmediatamente. Los asesinos amenazaron al conductor, bajaron del camión y salieron corriendo”, denunció uno de sus compañeros.

En lo que va del año se tiene registro de cinco estudiantes de esta casa de estudios que fueron asesinados; el tres de abril tres fueron baleados en la alcaldía Gustavo A. Madero, cerca del plantel ubicado en esta demarcación, y dos más, fueron reportados como desaparecidos y después hallados sin vida el 23 de julio pasado.

La UACM condenó el homicidio del joven, quien cursaba la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales, y pidió a las personas que hayan sido testigos acudan a realizar la denuncia; mientras que la oficina general del abogado de la casa de estudios da asesoría a la familia del joven estudiante.

“Derivado de este lamentable crimen, la Universidad hace un urgente llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que resuelvan los gravísimos problemas de inseguridad y violencia que aquejan a nuestra comunidad universitaria. En ese sentido, la Institución ha establecido contacto con la Lic. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, para agilizar las gestiones correspondientes”, manifestó el rector Galdino Morán López en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Texas ejecuta al oaxaqueño Roberto Moreno Ramos [Leer más]

Hay muertos que hacen ruido… [Leer más]

Velan en la UACM a estudiante asesinado en Iztapalapa [Leer más]

Recupera Sacmex almacenamiento de agua; tanques están al 65% [Leer más]

Recomendados