Explotaban a niños que vendían dulces en la calle

 

La Procuraduría de la CDMX rescató a los mejores y dos adultos


Un matrimonio de la colonia Exhipódromo de Peralvillo explotaba laboralmente a seis menores de edad y dos adultos, que ponían a vender dulces y frituras en la calle.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que rescató a las víctimas, que, con engaños, fueron traídas de Chiapas, Veracruz y Puebla a la capital del país.

Los acusados les prometieron trabajo y ganar dinero, pero cuando llegaron aquí les cobraron la comida y hospedaje, dejándoles sin nada de ganancia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alumnos del Colegio Cumbres y el Colegio Irlandés arman pelea campal en graduación, con todo y guaruras 

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas dio con las víctimas luego de una denuncia sobre unos niños que eran obligados a vender dulces en la Zona Rosa.

Avanzada la investigación descubrieron otros casos en la Condesa y la colonia Roma y al ser cuestionados los menores y adultos, descubrieron que todos referían vivir en la colonia Exhipódromo de Peralvillo.

Ahí detuvieron a la mujer responsable de la explotación. Su esposo logró escapar.

TAMBIÉN PUEDES VER: El Software que usan en México para espiar a los celulares de periodistas y activistas

JPC