Los sucesos extraños que han pasado en el Metro

 

Lluvia, balaceras, ataúdes, apariciones...


El Metro de la Ciudad de México es el transporte público que más personas traslada diariamente, por lo que cuenta con miles de historias.

El Metro cuenta con 12 líneas en servicio, cada una con un número y color distintivo.

La longitud total de la red es de 225,9 km, con 195 estaciones.

El Metro tiene 115 estaciones construidas de forma subterránea, 55 estaciones de manera superficial y 25 estaciones en viaducto elevado; de las cuales 184 se encuentran en la CDMX y 11 en el Estado de México.

Los usuarios de este servicio de transporte público hemos tenido que vivir situaciones que han quedado marcados en la historia del Metro, mismas que han desatado una serie de críticas y molestias de quienes lo utilizamos todos los días.

Aquí te dejamos una compilación de acontecimientos extraños que se han vivido en las instalaciones del Metro.

Muere anciano de un paro cardíaco en la Línea 1

Un hombre de 70 años falleció el jueves pasado de un paro cardíaco en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

Los pasajeros creyeron que estaba dormido y llegó hasta la base en Pantitlán.

Al terminar el servicio, los policías del Metro se acercaron al hombre, pero vieron que no respondía.

Servicios de emergencia arribaron a la estación, en donde confirmaron la muerte.

La Procuraduría capitalina informó que no se inició una carpeta de investigación, ya que el hombre falleció de causas naturales, por lo que su cuerpo fue trasladado al Ministerio Público, en espera de que fuese reclamado por sus familiares.

 

Usuario viajando con boa

Este martes autoridades del Metro detuvieron en la estación Santa Anita a un sujeto que trasladaba en un recipiente a una boa de dos metros.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que se coordinó con Brigada de Vigilancia Animal para el resguardo del reptil.

 

Usuarios entran con ataúd 

Usuarios en la Línea 2 del Metro, la cual corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, vivieron una extraña escena cuando unas personas ingresaron al servicio de transporte público con un  ataúd.

Operador jugando

Un operador del Sistema del Transporte Colectivo (SCT) Metro, fue sorprendido mientras jugaba con su iPad y al mismo tiempo conducía el convoy de trenes, dicha situación causó mucha molestia en varios usuarios que viajaban y quienes no dudaron en subir este video a YouTube. El operador recorría la Línea 2 del Metro.

Conductores en estado de ebriedad

Algunos de los conductores del Metro han sido sorprendidos en estado de ebriedad en horario laboral, mismos que han sido denunciados por los usuarios con la autoridad correspondiente para su detención.

Como si no fuera suficiente el poner en riesgo no solo su vida, sino que también la vida de miles de personas quienes diariamente abordan este transporte público.

Viajar con puertas abiertas

Las consecuencias de viajar en un tren con un conductor ebrio pueden ser fatales, y más si a los conductores se les olvida el hecho de cerrar las puertas, como lo que sucedió en el trayecto de la estación Auditorio a Polanco, en la Línea 7 o peor aún, lo que pasó en la Línea 9, entre las estaciones Tacubaya y Pantitlán, justamente en la hora pico.

Aventar a personas a las vías

Algo que definitivamente es una realidad, es que así como los conductores, también algunos de los pasajeros dejan mucho qué desear por su comportamiento, ya sea dentro o fuera del convoy.

Uno de estos ejemplos, es el de una mujer que se dio a la tarea de seguir a la amante de su pareja por el metro y cuando tuvo oportunidad, la intentó aventar a las vías, sin embargo, las cosas no le salieron tan bien, pues la mujer terminó en las vías justo cuando el tren llegaba a la estación, acompañada de su rival.

Otro caso más reciente es el de un hombre que se encontraba en los andenes de la estación del metro Cerro de la Estrella, de la línea 8, y sin motivo aparente arrojó a una de señora a las vías, la cual esperaba el arribo del tren.

Un caso más fue el que se suscitó en la estación del metro Copilco, de la línea 3, cuando un grupo de amigos aventó a uno de ellos a las vías, aparentemente al estar jugando empujones entre ellos.

Lluvia en el metro

Pareciera que el hecho de que los trenes avancen lentamente y tarden horas en llegar a las estaciones en temporada de lluvias, no fuera suficiente, pues ahora hasta en los transbordos y pasillos nos encontramos con la lluvia, a pesar de ser un lugar techado y subterráneo.

Aparición de la Virgen del Metro Hidalgo

El 1 de junio de 1997, varios usuarios del sistema de metro de Ciudad de México, vieron la imagen de la Virgen de Guadalupe en una fuga de agua en el suelo de un pasillo de la estación Hidalgo.

Al menos tres personas afirmaron haber hecho el descubrimiento: un vendedor ambulante, un joven de veinte años, quien era usuario del Metro y un empleado del departamento de mantenimiento.

Actualmente la imagen se encuentra en un nicho a las afuera de la estación del Metro Hidalgo, ya que el pedazo de suelo en el que se postró la imagen, fue donado por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo para hacerle un altar.

Tiroteo en el metro Balderas

Un tiroteo se registró la tarde del 18 de septiembre de 2009, en el interior de la estación Balderas, después de que un sujeto accionó en varias ocasiones un arma de fuego sin motivo aparente.

De acuerdo con los primeros reportes de policías y de testigos, los hechos ocurrieron cuando el sospechoso bajaba de uno de los vagones del tren justo al momento en que éste arribaba al andén de la estación Balderas, proveniente de la estación Juárez.

Dos personas muertas, un civil y un policía, además de cinco usuarios lesionados, fue el saldo preliminar que arrojó la balacera que se registró en la estación del Metro, Balderas.

Historias de Fantasmas

Usuarios, al igual que trabajadores del metro han logrado captar con las cámaras de sus celulares algunos acontecimientos inexplicables, como lamentos en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

Sin duda, el Metro de la Ciudad de México es un lugar que encierra muchas historias y que los usuarios de este transporte público siempre tendrán alguna anécdota buena o mala que contar sobre este servicio.

 

Te sugerimos:

 Las ‘goteras VIP’ que usan Tinder como gancho

Así restauraron el cauce de cascadas de Agua Azul

Así evitó un carnicero el robo de un millón

 

 

LAF/JCS