Miguel Bosé, en favor de los refugiados

 

En tono burlón dijo que no se tiñeran el cabello de rubio, “porque luego quieren construir muros”


Miguel Bosé acudió a la cita con sus seguidores y cumplió con las sorpresas que había anunciado días antes, al ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de su gira Estaré 2017 Unpluged.

El cantante español hizo un llamado por la paz y la solidaridad de la gente, se definió como “luchador de la paz” y se manifestó en favor de los refugiados del mundo.

El intérprete de “Amante bandido” recomendó al público asistente, en tono burlón, que no se tiñeran el cabello de rubio, “porque luego suelen querer construir muros”, en referencia directa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con su canción “Duende”, Bosé arrancó su concierto para dar paso a “Nena”; luego de dar su mensaje subió al escenario Ximena Sariñana y cantaron a dúo “Aire soy”, tema incluido en su álbum Papitwo.

Tres horas antes de su presentación en la plancha capitalina, Miguel Bosé comenzó los preparativos de su presentación y publicó en Twitter: “Hoy tengo varias sorpresas para ustedes, así que estén pendientes”.

El actor en Tacones lejanos consumó las expectativas y sorpresas, pues como lo ofreció acompañaron en su concierto artistas como Ana Torroja, Fonseca, Pepe Aguilar, Ximena Sariñana, Paty Cantú, Sasha Sokol, Benny Ibarra. Las autoridades capitalinas instalaron pantallas gigantes en las arterias que desembocan a la Plaza de la Constitución para quienes no pudieron acceder a la plancha del Zócalo pudieran verlo.

Además, con el propósito de reforzar la seguridad de los asistentes al concierto de Miguel Bosé, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México utilizó la tecnología del C2 Móvil para la videovigilancia de la Plaza de la Constitución.

En un comunicado, el organismo informó que un helicóptero no tripulado (dron), con cámaras integradas, realizó sobrevuelos durante el concierto del artista español. Asimismo, se llevó a cabo un monitoreo constante con 230 cámaras de vigilancia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

GG