Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Foto: Cuartoscuro, ,
Metropolitano

Diario de campaña de Mikel. Rechaza asistir a la 'lucha del milenio'

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 16 al 22 de abril
LO MÁS VISTO
1

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

2

Comité evaluará a peritos y auditores am ...

3

Comienza entrega de útiles y uniformes g ...

4

Reportan incendio en delegación Álvaro O ...

5

Vecinos exigen a la delegación Cuajimalp ...

Metropolitano

La diferencia entre tianguis y merc ...

Hace 24 mins

Este es el precio de la vivienda en ...

Hace 7 horas

Detienen a 14 por presunta trata de ...

Hace 8 horas

Diario de campaña de Lorena Osornio ...

Hace 9 horas
Capital Digital
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

22 DE ABRIL

Alberto Ayala

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se negó a asistir a la “Lucha del Milenio” convocada por su adversario del Partido Humanista, Marco Rascón.

En entrevista, el aspirante tricolor dijo que se le debe de dar altura al proceso electoral y que se trata de “ideas pocos serias”, con la intención de generar debate donde no existe.

“Yo iré a todos los debates que nos convoque la academia, la industria de la radio y los propios medios de comunicación, pero es muy poco serio hacer estos planteamientos, la gente necesita calidad en las ideas y las políticas y bueno, pues no necesariamente las ofrece un candidato que cerró un debate declamando un poema”, explicó tras reunirse con trabajadores sindicalizados de la empresa Bimbo.

El equipo de campaña del candidato Humanista invitó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a presenciar la pelea entre “Batman” (que protagonizaría Mikel) y “Superbarrio”, superhéroe urbano al que diera vida Rascón después del terremoto de 1985.

Aunque en la invitación no se específica ni el formato ni las condiciones, se cita al público al Monumento a la Revolución el próximo 12 de mayo, a las 17:00 horas para asistir a “la función de lucha libre que abonará a los electores a decidir el futuro de la Ciudad, en los comicios locales de julio próximo”.

El pasado 19 de mayo tras realizarse el postdebate entre los cinco candidatos a la jefatura de gobierno, organizado por el ITAM, Mikel Arriola aceptó el mote de Batman impuesto por Rascón, al señalar que este superhéroe siempre buscó el bien y la justicia de los habitantes de “ciudad gótica”, en este caso de la capital.

Por ello, el ahora candidato del Humanista, dijo que “desde su Castillo de la Pureza, (Mikel Arriola) representa a los defensores de la familia única, el Frente Homofóbico Anti LGBTTTI, la Liga Misógina Anti Feminista, el Cartel Anti Legalización de la Marihuana y a los especuladores inmobiliarios”.

20 DE ABRIL

 Jorge Chaparro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará que las autoridades locales en la Ciudad de México cumplan con sus obligaciones por las buenas o sometidos por autoridades judiciales, manifestó Mikel Arriola.

El candidato del PRI señaló que apoyará a la población interponiendo amparos, anunció que los primeros tres que promovió fueron aceptados por el juez y permitirán que esas personas que no tienen agua potable constante, no tengan que pagar por el servicio de las pipas.

Mikel dijo que el próximo lunes podrían sumar 200 los juicios interpuestos contra las autoridades por este tema del agua.

El abanderado del tricolor dijo que no descarta que este tipo de defensa de los ciudadanos pueda ampliarse a otros servicios, las fotomultas así como los inmovilizadores también conocidos como las arañas.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el reto que le lanzó el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, para que “Batman y Super Barrio protagonicen un enfrentamiento”, Arriola Peñaloza dijo que él seguirá haciendo una campaña seria, porque “yo sí me la creo que puedo ganar”.

Sin embargo, ante la insistencia de la prensa, Mikel Arriola, reconoció que fue ingenioso el señalarlo como Batman, porque Batman va a salvar Ciudad Gótica, porque si se puede hacer una analogía de esta historia fantástica de Ciudad Gótica, estamos metidos en una ciudad capturada por la corrupción y aquí sí, es la lucha del bien contra el mal y el bien es Mikel Arriola

dsl.

 

Jueves 19 de abril

 

Dice que Barrales y Sheinbaum le tienen miedo

Por Alberto Ayala

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola dijo que sus adversarias de Morena, Claudia Sheinbaum, y del PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales, ya le tienen miedo.

Tras participar en el debate organizado por el ITAM, al que no acudieron ambas candidatas, dijo que ya hay indicios de su temor pues durante el debate de este miércoles , lo atacaron a través del candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno.

“Ya hay varios indicadores de que nos tienen miedo, ayer vimos que mandaron a Marco a atacar con todo a este candidato, dedicó tres minutos de cuatro a un ataque que fue una retórica total, lo pudimos haber sacado de cualquier diario de debates del comité de huelga de la UNAM; vemos con alegría que ya nos está viendo como una opción que está creciendo”, señaló en entrevista.

Sobre la ausencia de sus adversarias del debate del ITAM, el aspirante tricolor dijo que eso solo demuestra su arrogancia y desinterés por la agenda de los jóvenes, ya que solo le están apostando a las clientelas políticas y la compra de votos.

Arriola llamó a los otros candidatos a que en conjunto se pida al Instituto Electoral de la Ciudad de México, para que cambie el formato de los siguientes dos debates pues reconoció que para mucha gente fue “tedioso” y “largo”.

Al respecto, reiteró que él fue el ganador pues 13 sondeos por internet realizados por usuarios y medios de comunicación, lo colocaron en primer lugar.

Durante el debate en el ITAM, Mikel Arriola fue increpado por un alumno quien sacó una cartulina que se leía “Mikel, ¿dónde quedan los derechos de las minorías? en referencia a su oposición a los matrimonios igualitarios, mientras que otro estudiante también denostó su plan de regular las marchas.

“Respeto a todas las minorías, yo lo planteé de manera personal, y con la regulación de las marchas, no estamos prohibiendo absolutamente nada, lo que queremos es equilibrar el interés general con el derecho a manifestarse”, defendió Arriola en entrevista.

 

ARMAN POSTDEBATE

Con la ausencia de Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, cinco candidatos a la Jefatura de Gobierno participaron en el “post debate” organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El ejercicio se llevó acabó en el auditorio del campus ubicado en San Ángel Inn, en la delegación Álvaro Obregón, y acudieron los candidatos del PRI, Mikel Arriola; Nueva Alianza, Purificación Carpynteiro; Marco Rascón, del Humanista; del Verde, Mariana Boy; y la candidata independiente Lorena Osornio.

El formato consistió en cuatro rondas de cinco y dos minutos de intervención, más uno y medio de réplica, y las preguntas fueron formuladas por los propios estudiantes en un auditorio.

Aunque el debate duró cerca de una hora y media, los candidatos tuvieron tiempo suficiente de repasar sus propuestas en temas de seguridad, movilidad, empleo, regulación de marchas y derechos humanos, mientras que estuvieron ausentes los ataques personales.

 

ALBERTO AYALA

Martes 17 de abril

“Listo, con toda la humildad y con las mejores propuestas”, así se evaluó Mikel Arriola con miras al primer debate de este miércoles entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno.

En entrevista, tras participar en un foro sobre el desabasto de agua en Iztapalapa, el candidato del PRI dijo que durante el encuentro centrará sus intervenciones en contra de la “deficiente” gestión de Claudia Sheinbaum como delegada de Tlalpan y sobre el patrimonio irregular de Alejandra Barrales.

“Me está entrenando mi grupo de asesores, vamos a tener esta tarde y mañana un entrenamiento ya histriónico

Al ser cuestionado sobre su pronóstico, el aspirante tricolor contestó así: “El resultado va a ser el resultado del trabajo de la disciplina, no quiero anticiparme, ni sonar ni arrogante, ni fatuo, como la profesora Sheinbaum, la arrogante profesora Sheinbaum, yo voy con todo mi esfuerzo y humildad a hacer las mejores propuestas y haber qué decide la gente”.

Respecto al reciente nombramiento de José Ramón Amieva como jefe de Gobierno, dijo que se trata de una persona honorable que “podría salvar” esta administración combatiendo la compra de votos con recursos públicos.

Dijo que el PRI en la capital se encuentra en una posición totalmente inequitativa respecto al PRD y Morena, quienes cuentan con gran arraigo al gobernar ciertas delegaciones.

Sobre la defensa que hiciera el empresario Carlos Slim al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, Arriola le dio la razón y aprovechó para reiterar su propuesta de equilibro ecológico y sistema de presas en los terrenos del hasta ahora Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lunes 16 de abril

PUGNA POR USO DE EJÉRCITO Y MARINA EN OPERATIVOS EN LA CDMX

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aclaró que su propuesta de utilizar al Ejército y la Marina para combatir a grupos delincuenciales en la Ciudad de México, parte de los operativos y no de patrullajes realizados por las fuerzan armadas.

Tras presentar su propuesta para combatir el desabasto de agua, el aspirante tricolor criticó la postura de Claudia Sheinbaum, quien aseguró que no entrará en una guerra contra el narcotráfico.

“No es tener a la Marina y al Ejército patrullando la calle; no, primero es reconocer una emergencia de seguridad pública y eso es emitir un decreto para utilizar facultades extraordinarias, y como es narcotráfico los operativos tendrán que ser con Marina y Ejército”.

“Y luego Sheinbaum dice que no quiere guerra contra el narcotráfico, ¿entonces qué hacemos? ¿Nos quedamos cruzados de manos?”, criticó Arriola Peñalosa.

Detalló que entrando a la jefatura de Gobierno, mientras se recompone la policía, desplegaría estos operativos en Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Reactivará el Acuaférico

Para solucionar el problema del desabasto de agua en la Ciudad de México, el candidato del PRI, Mikel Arriola, propuso reactivar el proyecto de Acuaférico iniciado en los 80’s y que él concluiría en su cuarta fase en un periodo de dos años.

Además, afirmó, en conferencia de prensa, invertirá 20 mil millones de pesos en la sustitución de la red del suministro y reparación de fugas, por lo que prometió que en cuatro años terminará con la falta del líquido vital en la capital.

“La cuarta etapa del Acuaférico más o menos rondaría los 4 mil millones de pesos; en los primeros cuatro años estaríamos invirtiendo cinco mil millones de pesos en la red hidráulica”, seńaló.

Dijo que los recursos se obtendrían del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua y con recursos propios de la ciudad, sin privatizar el servicio.

Además, propuso invertir en el tratamiento de agua para revenderla a empresas, mientras que no se venderá una sola pipa a la comunidad.

“Nos vamos a tardar dos años pero mientras el que te venda una pipa se va a la cárcel”, sostuvo.

Advirtió que por el agua “tiene que pagar más quien más tiene”, mientras que se buscará que en delegaciones como Iztapalapa se cobre lo mínimo.

Además, dijo que se requiere un millón de pesos en la creación de dos nuevos pozos profundos al oriente de la capital, lo que en conjunto serviría para terminar con las fugas, donde se desperdicia el 40 por ciento del agua de la CDMX.

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS CDMX Ciudad de México elecciones jefatura de Gobierno Mikel Arriola PRI
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS CDMX Ciudad de México elecciones jefatura de Gobierno Mikel Arriola PRI

Economía

Las opciones que tienen los millennials para compr ...

Lo que debes saber si estás considerando comprar tu propia vivienda Hace 22 horas

Los 5 ciberataques a la Banca Mexicana

El primero ocurrió el 17 de abril de este año, contra uno de las instituciones vinculadas a SPEI; el último fue en mayo Hace 3 días

¿Qué es el blockchain y cómo ayuda a los bancos a ...

El objetivo, evitar otro robo cibertnético Hace 3 días

Los obstáculos de los millennials para comprar cas ...

Bajos salarios y no ahorrar lo suficiente para un enganche son los retos a los que se enfrentan los jóvenes al momento de adquirir una propiedad Hace 3 días

¿Cómo pagar la luz sin recibo?

¡Olvídate de resguardar el recibo! Hace 3 días

Metropolitano

La diferencia entre tianguis y mercado público

La lista de los más emblemáticos de la CDMX Hace 21 mins

Este es el precio de la vivienda en la CDMX

Es el más elevado de todo el país Hace 7 horas

Detienen a 14 por presunta trata de personas

Estarían implicados con la explotación de 28 personas Hace 8 horas

Diario de campaña de Lorena Osornio. Ayudará a rec ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 28 de mayo Hace 9 horas

Diario de campaña de Barrales. "El voto al PRI en ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 10 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Desalojan a 15 familias de edi ...

Hace 5 días
Abrir

Fuerte accidente en Insurgente ...

Hace 5 días
Abrir

Transportistas del Edomex cola ...

Hace 2 semanas
Abrir

¿Cómo identificar grietas peli ...

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital
Capital Digital

¡Basta de dividirnos!

Capital Digital
Capital Digital

Voto con conciencia

Capital Digital
Capital Digital

Pronóstico reservado

Capital Digital
Capital Digital

Corrijamos la falta de justicia

Capital Digital
Capital Digital

El futuro en juego

Capital Digital

Mundo

Así luce el Colegio Rébsamen a 8 meses del sismo

Hace 2 semanas

Ahora aparece un socavón en 100 Metros

Hace 2 semanas

Así se ve en video el enorme socavón en Tláhuac

Hace 2 semanas