Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Mikel Arriola. Foto: Cuartoscuro, ,
Metropolitano

Diario de campaña de Mikel. Va contra baches... y topes

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades del candidato a la gubernatura de la CDMX. Semana del 9 al 15 de abril
LO MÁS VISTO
1

Construirán torre en Cetram Chapultepec

2

Proponen reducir cajones de estacionamie ...

3

SSP – CDMX investiga posibles traslado d ...

4

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

5

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

Metropolitano

Diario de campaña de Mikel. Cae en ...

Hace 2 horas

Delegaciones de la CDMX se pintan d ...

Hace 2 horas

Diario de campaña de Carpinteyro.

Hace 3 horas

Diario de campaña de Rascón.

Hace 3 horas
Alberto Ayala
Hace 1 semana | Facebook Twitter Whatsapp

Domingo 15 de abril

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propuso eliminar al cien por ciento los baches y “repensar” el papel de los topes que, aseguró, entorpecen el libre tránsito en la Ciudad de México.

Tras participar en una rodada de motociclistas desde la colonia Roma hasta Jardines del Pedregal, el aspirante también prometió quitar los reductores de velocidad de metal, los cuales, dijo, afectan sobre todo a los motociclistas.

“Voy a seguir revisando, parece que hoy tendríamos oportunidad de quitar un sinnúmero de topes que generan cuellos de botella y contaminación”, afirmó en entrevista posterior.

El abanderado priista dijo que la solución de fondo es quitar cerca de mil 500 que se encuentran en semáforos.

Sobre los baches, advirtió que su reparación en la Ciudad de México está ligada a la corrupción, ya que se autoriza a solo 20 empresas que tardan hasta dos meses y medio en solucionar.

Por ello, propuso incrementar el número de empresas que estarán obligadas a reparar el bache en las 24 horas posteriores al reporte, y se sancionará a aquellas que no lo cumplan.

Rodeado de motociclistas y portando una chamarra de piel oscura, Arriola se comprometió a “abrirles el paso” sobre los segundos pisos existentes en la capital y a su proyecto de circuito exterior.

Arriola Peñalosa también planteó que en el corto plazo de su llegada a la Jefatura de Gobierno, se pavimentará “toda la ciudad”.

Criticó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) solo se dedica al reparto de cuotas a través de las concesiones del servicio público, por lo que propuso reformarla. “Se dedica solamente a administrar clientelismo en el tema de microbuses y transporte concesionado”.

En el tema de la tenencia, dijo que se evitará que los dueños sigan emplacando sus vehículos en estados como Morelos, para no pagar este impuesto a la CDMX.

De llegar a ser jefe de gobierno, Arriola reiteró que retirará las fotomultas y que se le pedirá a empresas como Autotraffic que regresen el dinero a la Ciudad de México, ya que dijo, se quedan con el 50 por ciento de las infracciones.

Sobre su plan de un circuito exterior, dijo que el objetivo es agilizar la movilidad en 30 por ciento y reducir un 50 por ciento las emisiones contaminantes que genera principalmente el transporte pesado.

“Es un viejo anhelo de los urbanistas, es una cosa posible, son 70 kilómetros de carretera alrededor para que no entre ningún tráiler que no tenga que cargar o descargar en la Ciudad de México, es una vía adicional que nos bajaría 30 por ciento el tráfico”.

Viernes 13 de abril

“Sheinbaum no puede seguir viviendo de AMLO”

Por Alberto Ayala

“Claudia Sheinbaum no puede seguir viviendo de Andrés Manuel López Obrador”, sentenció Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno.

Tras reunirse en privado con empresarios en el Club de Industriales, el aspirante tricolor reveló que la candidata de Morena se negó a participar un debate organizado el 19 de abril convocado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Según Arriola, la institución educativa convocó para un día después del debate oficial que sostendrán los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno, realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Después del debate del día 18, el ITAM convocó para el día 19 a otro debate, y me acaban de informar que Claudia Sheinbaum no va a ir, entonces otra vez la negativa a hacer propuestas, la negativa a hacer contrastes, vamos a ir seis candidatos al ITAM”, dijo Arriola.

Jueves 12 de abril

“No soy Duarte, ni Borge”

Alberto Ayala

“Vienen bravos, eh”. Así bromeaba Mikel Arriola frente a decenas de estudiantes de la Universidad Anáhuac del Sur, quienes lo cuestionaban fuertemente por sus políticas en contra de la legalización de la marihuana, el aborto y el matrimonio igualitario, así como su postulación a la Jefatura de Gobierno por el PRI.

Aunque Arriola quizás no esperaba ese trato, después de que su alma máter lo recib

iera de pie y con aplausos, a solicitud de la presentadora: “Demos la bienvenida a nuestro invitado”, pedía ante un auditorio lleno.

Ubicada en la Delegación Álvaro Obregón, la Anáhuac, su comunidad, tomaba el micrófono:

“Mikel, aunque se vista de seda, priista se queda”. Una frase utilizada por Claudia Sheinbaum y evocada por Miguel, estudiante de Derecho, para preguntarle a Arriola sobre el peso del partido que lo postuló.

“Yo no soy Javier Duarte, ni Roberto Borge; yo no tengo cola que me pisen, nunca me he robado un peso y hoy lo que quiere la gente es ver ciudadanos en las candidaturas”, respondía el candidato.

“¿Qué tiene que decir sobre el artículo 19 de la Convención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que dice que no se puede limitar el goce de cualquier derecho o libertad de que ya esté reconocida en las leyes de cada Estado?”.

Así inquiría Ana Franccesca, estudiante de Comunicación, al ex director del IMSS.

“No creo en el fomento de la marginación de minorías, ni por su gusto en sexo, raza o religión. Si llega a ser jefe de Gobierno electo, ¿qué hará con las minorías?”.

La pregunta de Emilio, de la carrera de Derecho, arrancaba los aplausos de la academia, y Arriola, tras el logo de la Anáhuac, atajaba los cuestionamientos:

“Es mi opinión personal, yo no violentaré los derechos ganados en la Constitución; no soy ningún intolerante”, respondía el candidato.

Denunciará compra de voto

En entrevista, el candidato del PRI afirmó que ya preparan una denuncia contra el PRD y Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Tras su reunión con estudiantes, Mikel Arriola dijo que ya se han documentado compra de votos en delegaciones como Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

“Entrega de despensas, dinero en efectivo a cambio de la promesa y lo que están diciendo es: la mitad antes y la mitad después de ejercido el voto, condicionado a una evidencia, una foto de la boleta, en este caso del PRD… y Morena”, afirmó.

Por la tarde, Mikel Arriola encabezó un mitin masivo en Magdalena Contreras, donde prometió que todas las escuelas de la Ciudad de México serán de tiempo completo y con dos comidas al día para cada estudiante.

dgp

11 DE ABRIL

Llama a practicarse antidoping

Alberto Ayala

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, llamó a sus adversarias de las coaliciones Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, y Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, a realizarse el examen antidoping.

El aspirante tricolor les hizo este exhorto durante el primer debate organizado por una televisora, donde participaron los tres principales contendientes a gobernar la Ciudad de México.

Mikel Arriola aludió a las declaraciones de Sheinbaum Pardo, quien aseguró que durante su etapa estudiantil probó la marihuana y quien ha propuesto legalizarla, de convertirse en jefa de Gobierno.

El exhorto fue respondido de manera inmediata por la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, quien respondió “con gusto nos lo hacemos”, mientras que la aspirante por Morena y Partido Encuentro Social acusó a Mikel Arriola de “utilizar cualquier cosa” como ataque en su contra debido a su desesperación por estar en tercer lugar en las encuestas.

Minutos después del debate, Arriola insistió, a través de su cuenta de Twitter: “Reitero cuestionamiento que hice a @Claudiashein en #DespiertaConLoret, ¿has vuelto a fumar marihuana? Propongo que quienes contendemos por la jefatura de Gobierno pasemos prueba de #antidoping”.

Durante el debate, Arriola Peñalosa centró sus ataques contra la ex delegada de Tlalpan ante su presunta omisión y corrupción en el derrumbe del Colegio Rébsamen, que colapsó por el sismo del 19 de septiembre, y donde fallecieron 32 personas, entre ellos 21 niños.

Asimismo, destinó buena parte de su participación a cuestionar a Alejandra Barrales sobre su situación patrimonial, especialmente por dos inmuebles que no habría reportado en su declaración 3de3.

Más tarde, el aspirante del PRI se reunió con jóvenes emprendedores capitalinos.

dgp

10 DE ABRIL

Alberto Ayala

De llegar a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola donaría terrenos a universidades como a la UNAM y el Politécnico, para la construcción de nuevos centros educativos.

Así lo afirmó el candidato en conferencia de prensa, quien señaló que uno de ellos sería el espacio liberado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México así como lugares cercanos a estaciones del Metro.

“Generar acercamientos con nuestras universidades para promover la movilidad social de nuestros estudiantes implicaría que pudiéramos utilizar nuestros mejores inmuebles para que pudieran ampliar ahí la matrícula las universidades sin generarles tanto costo”, expuso.

Arriola Peñalosa dijo que incluso se buscaría la creación de un fideicomiso para la creación de estos centros tecnológicos así como de la nueva matrícula de estudiantes, esto con el objetivo de reducir en un 28 por ciento el rezago educativo.

“El nuevo aeropuerto va a empezar en dos años, en el terreno que se quede sin duda tenemos que un integrarle un acento de universidades tecnológicas, es decir tecnología, robótica; UNAM, Poli, pero que estén ahí”, agregó.

El aspirante tricolor también propuso la creación de nueve plantas de tratamiento y captación de agua de lluvia en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Milpa Alta y Gustavo A. Madero, lo que equivaldría a una inversión de 10 mil millones de pesos.

Arriola descartó que su administración vaya a retirar los programas sociales existentes, sin embargo dijo que no los comprometerá a clientelas políticas como actualmente lo hace el PRD.

“Una de las ganadoras del clientelismo pues claramente es Alejandra Barrales, le ha dado casi cien millones de pesos adicionales a lo que ella ha ganado en su vida, ha ganado 33, de 2012 a 2016 ganó 100; no salen las cuentas”, expuso.

En el ámbito empresarial, también prometió eliminar el pago de derechos para uso de razón social, pago de registro ante la Secretaría de Finanzas,  eliminar el trámite de registro de empresas ante las delegaciones y la inscripción al Sistema de Información Empresarial así como el pago correspondiente.

9 DE ABRIL

ALBERTO AYALA

Meade le entregó la tarde a Mikel

Desde su arribo al Grand Forum Coyoacán, el cual fue copado por centenares de amas de casa capitalinas, fue el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno quien tomó el micrófono.

Frente a él, su esposa Jimena le sonreía en todo momento, mientras el candidato presidencial y su cónyuge, Juana Cuevas, hacían lo propio.

“Darle la bienvenida y saludar, ahí sí me van a dar la razón, a las dos mujeres más guapas que son Jimena y Juana, que son nuestras esposas”, pronunciaba Mikel, arrancando los aplausos forzados de los asistentes.

Mikel también se deshacía en halagos hacia “el doctor”: “Este hombre les dio seguridad social a siete millones de estudiantes”. Y seńala a “Pepe Meade”.

Tras repasar su estrategia de seguridad, movilidad, agua y seguridad social, Arriola Peñalosa, cual cupido, lanzó el “flechazo” a todas las féminas presentes:

“A las mayores de 60 ańos les vamos a otorgar una pensión de tres mil 200 pesos al mes por cada una de las amas de casa. Y no es populismo”, enunciaba arrancando, quizás, la única expresión sincera de toda la tarde.

Era el turno de Meade quien subió a la tarima por escasos 10 minutos y lo hizo enalteciendo al ex director del IMSS: “Que se oiga fuerte si ustedes quieren, Mikel puede….”. Enseguida, reparaba: “podemos ganar la ciudad y vamos a ganar la Presidencia”.

Luego, la propuesta del ex titular de Hacienda se limitaba a reforzar la de Arriola: “Entregaremos Seguridad Social que implica crédito para la vivienda, salud en la familia, cobertura frente a la incapacidad y una pensión que será completada con lo que Mikel aquí ha conprometido para las amas de casa de la Ciudad de México”, pronunciaba.

El candidato presidencial cerró su discurso y el evento en el marco de su noveno día de campaña, congraciando, otra vez, al aspirante a gobernar la Capital, quien nunca borró su diáfana sonrisa: “¡Que viva Mikel Arriola!”.

 

 

ALBERTO AYALA

Presume segundo lugar

Mikel Arriola insistió en que ya se encuentra en segundo lugar rumbo a las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ahora, el candidato del PRI, citó una encuesta realizada por la casa Opinión Pública Marketing e Imagen, que publicó un sitio de noticias por internet, en la cual se sitúa seis puntos por arriba de la candidata de la coalición Al Frente por la CDMX, Alejandra Barrales.

“Ayer tuvimos muy buenas noticias, salió una nueva encuesta, ya le estamos sacando seis puntos a Alejandra Barrales”, dijo hoy en un desayuno ofrecido por el aspirante priista a organizaciones del comercio popular.

De acuerdo al ejercicio realizado por esta casa encuestadora, Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, cuenta con un cómodo 36.9 por ciento de la intención de voto, mientras Arriola Peñalosa tiene un 21.4 por ciento y Alejandra Barrales Magdaleno tiene 15.5 por ciento de las preferencias electorales.

No obstante, el porcentaje de indecisos, que según el estudio es de 15.6 por ciento, rebasaría el número de preferencias de la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, mientras que por ninguno se declararon el 6.6 por ciento.

Esta encuesta habría sido aplicada del 2 al 7 de abril a 500 hombres y mujeres vía telefónica en sus hogares.

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS aspirante candidato CDMX elecciones gubernatura de la Ciudad de México Mikel Arriola PRI
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS aspirante candidato CDMX elecciones gubernatura de la Ciudad de México Mikel Arriola PRI

Economía

¿Las afores están en riesgo por el nuevo aeropuert ...

Una alternativa que tienen los ahorradores que pertenecen a las Afores que invirtieron en la obra insignia de esta administración es cambiarse a otra ... Hace 17 horas

México, gran socio seguro, atractivo y confiable: ...

El país tiene una de las economías más integradas al mundo, destacó Hace 21 horas

Secretarios hacen frente por TLCAN

Guajardo, Videgaray y González están en Washington Hace 4 días

Lo que debes revisar al comprar una bicicleta

Verifica que los frenos tengan un buen ajuste Hace 5 días

CCE cancela mesas sobre aeropuerto por AMLO

Muestra intoleracia con quienes no piensan como él, afirma Castañón Hace 5 días

Metropolitano

Diario de campaña de Mikel. Cae en coladera

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 23 al 26 de abril Hace 2 horas

Delegaciones de la CDMX se pintan de blanco

Una fuerte tormenta azotó el sur y poniente (fotos y videos) Hace 2 horas

Diario de campaña de Carpinteyro.

Actos, actividades y dichos de la candidata al gobierno de CDMX Hace 3 horas

Diario de campaña de Rascón.

Actividades, dichos y actos del candidato al gobierno de CDMX Hace 3 horas

Diario de campaña de Osornio.

Actos, actividades y todo lo dicho por la candidata al gobierno de CDMX. Hace 3 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

5 alimentos que cambian tu est ...

Hace 15 horas
Abrir

ENTREVISTA. Esta es la histori ...

Hace 18 horas
Abrir

VIDEO. Niña Bien y Chavo Chaka ...

Hace 18 horas
Abrir

La app que predice cuánto tiem ...

Hace 18 horas
OPINIÓN
Capital Digital

“Ley Chayote”

Capital Digital
Capital Digital

Fiscalía fuerte, clave vs la inseguridad ...

Capital Digital
Capital Digital

1 de julio: la única encuesta válida

Capital Digital
Capital Digital

Estamos matando a la democracia

Capital Digital
Capital Digital

Tus datos valen

Capital Digital
Capital Digital

¿Hay candidato de la educación?

Capital Digital

Mundo

El tiempo se les acaba a los adversarios de AMLO: Mitofsky

Hace 4 días

A 7 meses del 19s protestan por recursos para reconstrucción ...

Hace 5 días

José Ramón Amieva rinde protesta como Jefe de Gobierno de la ...

Hace 6 días