Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Mikel Arriola en el mercado de la Doctores. Foto: Cuartoscuro, ,
Metropolitano

Diario de campaña de Mikel. Abandera marcha antiaborto

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 23 al 26 de abril
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Localizan a Alejandro Envila a las afuer ...

3

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

4

Sí venderán alcohol en la CDMX el doming ...

5

Elecciones 2016: Denuncia PRD compra de ...

Metropolitano

Se vuelve a manifestar el SME en la ...

Hace 8 horas

Diario de campaña de Barrales. Plan ...

Hace 9 horas

Posponen construcción del memorial ...

Hace 9 horas

Un gran acuerdo en materia de segur ...

Hace 9 horas
Capital Digital
Hace 4 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

28 DE ABRIL

Abandera marcha antiaborto

Notimex

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, abanderó la marcha ciudadana en favor de la vida y la defensa de los valores de la familia.

Después de acompañar a un grupo de personas en ese recorrido, que partió del Monumento a la Revolución, se dijo contento de sumarse a ese esfuerzo “de personas que piensan como yo, que tiene que ver con una defensa de la vida desde el momento de la fecundación”.

Precisó que desde el inicio de su campaña se ha proclamado en favor de los valores de la familia; por ello, sostuvo que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio brindará a la mujer todos los elementos para tomar una decisión informada y también se creará la secretaría de la familia y la procuraduría de la mujer.

El abanderado priista precisó que a través de la secretaría de la familia se pretende recuperar la esencia de los valores para mejorar la ciudad, con lo que se evitarán conductas que tanto han dañado y descompuesto el núcleo familiar.

Foto: Cuartoscuro

En entrevista, Arriola Peñalosa agregó que a través de la procuraduría de la mujer se pretende recomponer la situación de seguridad, de economía y de equidad.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el esfuerzo que día con día realizan las asociaciones civiles para brindarles información a las mujeres con respecto al aborto.

Destacó que el gobierno tiene que ser el responsable del equilibrio en el ejercicio del derecho, y prueba de ello es que no se han logrado las metas en materia de salud, ni han bajado los índices de mortalidad materna.

Con banderas blancas, los asistentes a la marcha que caminaron sobre Paseo de la Reforma llamaron la atención de conductores y paseantes, quienes se unieron a las proclamas de sí a la vida y condena al aborto.

dgp

27 DE ABRIL

 

Alberto Ayala

Ante la disputa por el control del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Capitalino que protagonizan PRD y Morena, Mikel Arriola, aspirante del PRI a gobernar la Ciudad, reprobó que los servidores públicos utilicen el sindicato como botín político.

Tras reunirse con vecinos de la colonia Paraje Joyas, en la delegación Milpa Alta, el aspirante tricolor se refirió así a las “injusticias” con los agremiados quienes, dijo, han sufrido vejaciones, reducción de sus sueldos y descuentos al no ser simpatizantes del PRD.

En entrevista, Mikel Arriola exhortó a los trabajadores que han sido víctimas del abuso de autoridad, a que denuncien estos hechos ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje o a los Tribunales de lo Contencioso y Administrativo, para no ser violentados en su fuente laboral y a buscar un amparo.

Llamó a las autoridades a que sean imparciales en materia electoral, ya que los recursos públicos son del contribuyente y sirven para beneficiar a los ciudadanos con más y mejores servicios.

Además, Arriola Peñalosa prometió que llegando a la Jefatura de Gobierno, recuperará los ingresos que los trabajadores, incluyendo a los policías, que de igual forma pasará con las bases que los empleados han solicitado de manera permanente y también se anularán los descuentos a los salarios de los funcionarios públicos, todo esto dijo, como una acción de justicia.

También ofreció dedicarse a redignificar los puestos de trabajo, actualizar los salarios de inflación y tipificar como delito que les pidan dinero a los funcionarios para las campañas, acto que calificó de vergonzoso y una viaja práctica de clientelismo que han dejado desde hace 20 años los partidos de izquierda.

Por la tarde, y antes centenares de habitantes de la colonia San Antonio Tecómitl, también en Milpa Alta, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola ofreció llevar Metro hasta los lugares más lejanos de la zona.

Dijo que en acuerdo con los comuneros y ejidatarios construirá un libramiento vehicular para bajar los tiempos de traslado de tres horas a 50 minutos al centro de la Ciudad de México.

Afirmó que ya no habrá escasez de agua en esta demarcación, pues con los mecanismos de captación de agua pluvial que propone para los hogares, se almacenarán al menos 10 mil litros del vital líquido en tiempo de lluvias, adicionalmente al programa que se implementará de cero fugas para que las familias puedan contar con este servicio de manera constante.

 

26 DE ABRIL

Promete rescatar Tepito y la Buenos Aires

Alberto Ayala

Con el objetivo de rescatar los barrios y evitar que los capitalinos abandonen la Ciudad de México, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propuso redensificar el primer cuadro de la capital, así como remodelar aquellas unidades habitacionales que por su antigüedad se encuentran en malas condiciones.

Tras reunirse en privado con arquitectos, urbanistas e ingenieros en el Club de Industriales, el aspirante tricolor dijo en entrevista que, junto con ellos, trabaja en este plan que se fondearía a través de créditos del Infonavit e impulsando la regularización de predios en colonias como Buenos Aires, Peralvillo, Tepito y Doctores.

“Un programa donde se puedan remodelar las casas de los barrios como la colonia Buenos Aires, Peralvillo, Tepito, Doctores, con cargo a acceso a créditos donde un componente sea la regularización de esos intestados.”

En el caso de los complejos habitacionales que datan de 1960 y 1970, donde habitan cerca del 30 por ciento de los capitalinos, Arriola Peñalosa ejemplificó con la Unidad Habitacional El Rosario, donde residen 70 mil personas y el 60 por ciento son personas de la tercera edad.

Foto: Cuartoscuro

“Hay recursos tanto en el Infonavit como en las instituciones locales de vivienda para remodelar a profundidad las unidades habitacionales”, señaló el abanderado priista.

A esta recuperación, dijo Arriola, se agregarían estacionamientos y áreas verdes, así como incentivar el transporte interno en las propias unidades.

El aspirante del PRI abrió la posibilidad de esta redensificación para beneficiar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017; sin embargo, pidió al Gobierno de la Ciudad de México que aclare primero el destino de los 9 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción.

Más tarde, Arriola se metió a la contienda presidencial.

En entrevista, el aspirante tricolor mostró documentos del Registro Público de la Propiedad que supuestamente prueban que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, tiene a su nombre los dos departamentos que desconoció durante el debate presidencial del domingo pasado.

Por ello, Arriola llamó al tabasqueño a cumplir su palabra de donarlos al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

“Aquí están los informes de la Tesorería y el Registro Público de la Propiedad, pero estos dos inmuebles, Odontología 57 departamento 301, y 302, son propiedad de Andrés Manuel López Obrador de conformidad con el Registro Público de la Propiedad; está muy claro que mintió”, acusó.

“Ahora tendría que responder donando esos inmuebles al candidato Meade y él a su vez pues donándolo a alguna institución de beneficencia pública”, dijo, tras reunirse con arquitectos y urbanistas en el Club de Industriales.

25 DE ABRIL

Descalifica amnistía concedida por la ALDF

Alberto Ayala

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, denostó la ley aprobada este martes por la Asamblea Legislativa para otorgar amnistía a los detenidos durante las manifestaciones registradas en la Ciudad de México el 1 de diciembre de 2012 y de 2015.

En entrevista tras participar en un foro de movilidad, el abanderado tricolor dijo que es una ley “a modo” promovida por Morena para liberar a “delincuentes”.

“Es una ley a modo de Morena de proteger a los grupos violentos que desde el 2013 orquestaron un complot a la toma de protesta. Entonces generar una ley para darle un tratamiento especial a seis o siete personas que tienen vínculos con grupos de anarquistas, con delincuencia organizada, incluso asociados a la venta de droga en la UNAM, me parece muy grave”, expuso.

El aspirante tricolor aprovechó para criticar al candidato del Partido Humanista, Marco Rascón.

“Quieren regresar a las calles a gente que son no solamente profesionales de las marchas, como es el caso de Superbarrio, sino profesionales de violencia en las marchas”, explicó.

Arriola Peñalosa recordó que su propuesta para regular las marchas no sólo agilizará el tránsito, sino que mejorará la calidad del aire de la Ciudad de México.

Antes, Mikel Arriola presumió que lo logrado hasta ahora en su campaña es “histórico” para el PRI en la Ciudad de México, tras revelarse una nueva encuesta que lo coloca en un empate técnico por el segundo lugar.

Después de reunirse con ex diputados constituyentes en un restaurante de la capital, el candidato tricolor a la Jefatura de Gobierno dijo que la clave de su avance en las encuestas han sido las propuestas y su candidatura ciudadana en defensa de la familia.

“Lo que vemos es que ese 20 por ciento hoy ó 23 por ciento en algunas encuestas, pues ya nos está poniendo en una situación histórica distinta a lo que ha pasado con el PRI en la ciudad”, afirmó en entrevista.

Este miércoles, la encuestadora Massive Caller colocó a Mikel Arriola en un 18.34 por ciento, con tendencia al alza, de las preferencias electorales por la Jefatura de Gobierno; mientras que la candidata de la alianza Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se ubica en 19.60 puntos, aunque con tendencia a la baja; y la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se mantiene en primer lugar con 35.5 por ciento de la intención de voto.

24 DE ABRIL

Alberto Ayala

De llegar a ser jefe de Gobierno, Mikel Arriola retirará a los vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y los incorporará a los formalidad a través del Instituto del Emprendedor.

Así lo afirmó en entrevista tras participar en el Séptimo Foro “Alcaldes hablando con alcaldes”, realizado en un hotel de la Ciudad de México.

“Los vagoneros no tienen porqué estar vendiendo en el Metro, obviamente tendríamos que darles alternativas porque son ciudadanos iguales que todos y tienen el derecho, igual que todos, a trabajar de manera libre pero hay que hacerlos entender que hay otras formas de comercio y también invitarlos a nuevos proyectos productivos con el Instituto del Emprendedor para que puedan ser productivos y formales”, explicó el candidato del PRI.

Además, prometió frenar el clientelismo que, dijo, fomentan los partidos de izquierda en la Ciudad de México, ya que los vagoneros y los vendedores ambulantes son extorsionados por los delegados y utilizados en épocas de elecciones.

“Se trata del clientelismo puro de Morena y PRD, les cobran dos veces al día por usar las calles, hay que hacer un esfuerzo en serio para darles lugares fijos, integrarlos al seguro social para que paguen impuestos conforme a sus características”, abundó.

Respecto al 11 aniversario de la legalización del aborto en la CDMX, conmemorado este martes, Arriola Peñalosa subrayó que no se opone a esta práctica aunque dijo que como jefe de Gobierno emprenderá campañas de información hacia mujeres y combatirá a los abortos ilegales.

“Tenemos desde el primer día de gobierno que reforzar la información de las mujeres desde la vida; segundo, atacar ahora sí de una vez por todas a todos los abortos ilegales porque vemos esta actividad incesante y la Secretaría de Salud no está haciendo absolutamente nada”, sentenció.

Dijo que organizaciones civiles están convocando a debates ciudadanos a los que ya se “apuntó”, sin embargo llamó a sumarse al resto de los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Durante su presentación en el Foro, Arriola defendió la construcción de 100 kilómetros de Metro, y repasó sus propuestas en materia de cuidado del agua, seguridad y movilidad.

23 DE ABRIL

Cae en coladera

El candidato del PRI a Jefe de Gobierno, Mikel Arriola, cayó en una coladera durante un recorrido realizado esta tarde en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc. 

En un video que circula en redes sociales muestra el momento en que Arriola Peñalosa cae en una tapadera, donde estaría realizando algunas pruebas de su estabilidad.

Su equipo de campaña informa que se encuentra “bien” aunque un poco “cojo”.

 

 

 

Defiende sus 100 km de Metro

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, detalló en qué consistirán los 100 kilómetros de Metro que ha propuesto para la metrópoli.

En conferencia de prensa, al dar un conocer su estrategia de movilidad, el aspirante tricolor explicó que su plan contempla 36 kilómetros de extensiones de líneas de Metro y 64 kilómetros para las nuevas líneas 13, 14 y 15.

Para las extensiones, seis kilómetros se agregarían a la Línea 7, de Barranca del Muerto a San Jerónimo;  seis kilómetros para la Línea 8, de Garibaldi a Indios Verdes; un kilómetro para la Línea 9, de Tacubaya a Observatorio; cinco kilómetros para Línea 12, de Mixcoac a Observatorio; cinco kilómetros para la Línea A, desde La Paz hasta Chalco y cinco kilómetros para Línea B, desde Río de los Remedios hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De las nuevas líneas, 19 kilómetros serían para la línea 13 que iría desde La Raza hasta Periférico, de norte al sur de la capital; 22 kilómetros para la línea 14, del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México  hasta el Auditorio Nacional y 23 kilómetros para la línea 15, desde Barranca del Muerto al Periférico Oriente.

“¿Por qué 100 kilómetros de Metro? No es que se la haya ocurrido a Mikel Arriola por un capricho, es producto de la irresponsabilidad de dos administraciones, ni con López Obrador ni con Mancera se construyó un kilómetro de Metro, eso implica un déficit de 35 kilómetros por administración, más los 35 de Mikel Arriola”, justificó.

Además, prometió un proyecto de teleféricos en zonas montañosas como Santa Fe, Iztapalapa y de Polanco hasta la Torre de Pemex, además de 59 kilómetros para tres líneas de trenes suburbanos: Cuatro Caminos-Tlalnepantla, Indios Verdes-Tecamac, y Pantitlán-Los Reyes.

Prometió también anular el cobro de la renovación de las licencias de circulación para los automovilistas, sin embargo, dijo que el examen de manejo será obligatorio.

Para los ciclistas, dijo, duplicaría los más 170 kilómetros existentes de ciclovías, sumando cien kilómetros más en vías primarias y otros 100 en vías secundarias.

Para conectar el oriente con el poniente, Arriola Peñalosa planteó un eje metropolitano que partiría desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta Chapultepec, aunque no ofreció detalles al respecto.

Para la accesibilidad de los peatones, prometió la ampliación de banquetas, rediseñar cruces peatonales y alumbrado público con cámaras en las calles.

En conjunto, señaló Arriola Peñalosa, la aplicación e implementación de su estrategia de movilidad reducirá en 30 por ciento el tránsito de la Ciudad de México.

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS candidato elecciones jefatura de Gobierno Mikel Arriola PRI Propuestas
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS candidato elecciones jefatura de Gobierno Mikel Arriola PRI Propuestas

Economía

¿Cómo pagar la luz sin recibo?

¡Olvídate de resguardar el recibo! Hace 2 horas

Autoridades financieras crean Grupo de Respuesta I ...

Enfrentarán de manera coordinada cualquier incidente de seguridad en la información Hace 9 horas

Edomex y Jalisco, donde más autos se robaron en lo ...

Entre mayo del 2017 y abril de este año, el delito creció 19.8 por ciento Hace 12 horas

En primer quincena de mayo, bajó inflación

Se abarató la luz, el limón, huevo... Pero subió el gas, pollo, naranja... Hace 17 horas

Descubre las ventajas de solicitar un crédito en l ...

Siempre debes ser responsable y evaluar tu situación personal Hace 18 horas

Metropolitano

Se vuelve a manifestar el SME en la CDMX

Exigen pagos vencidos y centros de trabajo Hace 8 horas

Diario de campaña de Barrales. Plantea iniciar nue ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 9 horas

Posponen construcción del memorial del 19-s

Estaría planteado en el predio de Álvaro Obregón 286 Hace 9 horas

Un gran acuerdo en materia de seguridad

La Fundación México SOS será quien articule la integración e incorporación al gran Acuerdo por la Seguridad Hace 9 horas

Diario de campaña de Rascón.

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 9 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Fuerte accidente en Insurgente ...

Hace 2 días
Abrir

Transportistas del Edomex cola ...

Hace 1 semana
Abrir

¿Cómo identificar grietas peli ...

Hace 1 semana
Abrir

Así luce el Colegio Rébsamen a ...

Hace 1 semana
OPINIÓN
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital
Capital Digital

¡Basta de dividirnos!

Capital Digital
Capital Digital

Voto con conciencia

Capital Digital
Capital Digital

Pronóstico reservado

Capital Digital
Capital Digital

Corrijamos la falta de justicia

Capital Digital
Capital Digital

El futuro en juego

Capital Digital

Mundo

Ahora aparece un socavón en 100 Metros

Hace 1 semana

Así se ve en video el enorme socavón en Tláhuac

Hace 2 semanas

Socavón de 4 metros aparece en Periférico

Hace 3 semanas