Monreal descarta ruptura y permanece en Morena

 

Reiteró su intención de ser jefe de Gobierno


Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, descartó problemas y ruptura con Andrés Manuel López Obrador, luego que la encuesta para elegir candidato de Morena para jefe de Gobierno en la Ciudad de México no le fuera favorable.

En entrevista para #NoticiasTodoElTiempo con Martha Reyes, Monreal Ávila aseguró que ha estado con López Obrador “desde hace 20 años, en las buenas y en las malas; han sido más las malas”.

También reveló que entre ambos existía un pacto desde hace tiempo para que Ricardo Monreal alcanzara la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“No quería ser jefe delegacional, pero López Obrador me dijo: yo quiero que tú puedas luchar para ser jefe de Gobierno y yo desentenderme de esta parte y tú encargarte de ella; era un pacto, un acuerdo”, aseguró.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc comentó que libera a AMLO de cualquier posibilidad y compromiso con él.

“Yo a Andrés lo libero de cualquier posibilidad y compromiso; es un hombre de Estado. No tengo ningún problema. No tengo problemas con él; sigo deseando que sea Presidente de la República”, puntualizó Ricardo Monreal.

Monreal asegura que sigue confiando en Morena, por lo cual no se va a ir del partido. “No me voy a ir; es un diferendo interno que lo vamos a resolver”, comentó el delegado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hará Monreal? ¿Abandonará Morena?

En cuanto al cuarto lugar que obtuvo en la encuesta aplicada por su partido, dijo: “No puede ser. No creo que haya un ejercicio científico tan separado. Si de 20 encuestas, en 17 apareces arriba, ni modo que todos se hayan puesto de acuerdo y hayan manipulado para decir: ‘Monreal está arriba en las 17’, y exclusivamente en la de Morena aparezco en el cuarto lugar. Ni siquiera en el segundo, cerquita de Claudia…No puede ser que de un día… Además hice ese día una encuesta espejo con universitarios de la UNAM y salí 5 puntos arriba, que era una situación lógica… qué raro”.

También mencionó que no se prestará a la guerra sucia y reiteró su intención de ser jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Finalmente, Monreal Ávila declaró que a las 5 ó 6 de las tarde de este miércoles tendrá una reunión con consejeros de Morena en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, en donde definirá con mayor claridad su posición, ya que hasta ahora no ha definido el “camino final”.

CHECA MÁS: ¿Qué dijo Monreal sobre posible ruptura con Morena?

Aquí algunas de las frases más significativas de Monreal durante la entrevista:

“Lucho por convicciones, estoy por principios; es mi propósito: que este país se transforme; si soy y no, no importa. Me hubiera gustado un proceso más transparente, aunque yo no fuera. Pero es tan grotesco, tan burdo… son ejercicios científicos que no pueden fallar”

“Estoy bien con Andrés; no es asunto de personas, es asunto de proyectos”

“La Comisión Política y la Comisión de Encuestas se equivocó”

“Estoy luchando legítimamente”

“No es asunto personal. Es asunto de método, de proceso, de trato, de dignidad, no es contra ella (Claudia Sheinbaum), contra Mario (Delgado) o contra Martí (Batres)”

“Sigo confiando (en Morena), porque no es la base militante. El partido no es la nomenclatura, no son los tres o cuatro que están ahí”.

No he definido el camino final. Estoy en ese proceso”

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 Perfilan a Sheinbaum como candidata de Morena en CDMX

MV/ GG