Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Morena quiere desaforar a ex delegado de Coyoacán

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
18 de Octubre 2018
|
Luján aseguró que hay 15 expedientes contra de Mauricio Toledo

Mauricio Toledo, actual diputado federal y ex delegado de Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está en la mira de la morenista Bertha Luján Uranga, quien aseguró que espera le quiten el fuero, ya que –explicó– hasta el momento tienen 15 expedientes de investigación abiertos en la Procuraduría de la Ciudad de México en contra el perredista.

En entrevista para CAPITAL MEDIA, la actual presidenta del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que en la ahora Alcaldía de Coyoacán, hay un “grupo comandado por Mauricio Toledo Gutiérrez y después por el señor Valentín Maldonado Salgado (actual diputado local)” que cometieron delitos “desde cuestiones del ámbito electoral hasta penales”.

“Los delitos van desde la calumnia, extorsión, uso de programas con fines electorales, robo y asalto a nuestras oficinas, golpizas”, aseguró Bertha Luján

“Estamos recopilando y revisando las demandas que hemos venido presentan- do en los últimos cinco años en contra de Mauricio Toledo y contra algunos de sus operadores políticos. Estamos retomando los expedientes, algunos no sabemos en qué situación están, pero todo tiene que ver con denuncias que se han hecho en contra de ambos perredistas”.

La morenista asegura que con el caso del ahora diputado quieren evidenciar una historia de impunidad.

“Los delitos van desde la calumnia, la extorsión, el uso de los programas de gobierno con fines electorales, el robo y asalto a nuestras oficinas (de Morena), las golpizas a nuestros compañeros; y todo esto se lo vamos a presentar a la Procuraduría y otras instancias. Queremos evidenciar una historia de impunidad”, refirió la presidenta del Consejo Nacional morenista .

La morenista dijo que a lo largo de cinco años no se han atendido, por parte de las autoridades, las demandas que se han realizado en contra de Mauricio Toledo, por eso están recopilando todas las irregularidades “porque de ahí se deriva en una solicitud de desafuero”.

“Con el desafuero este señor puede enfrentar a la justicia sin el caparazón que tiene en este momento cómo diputado federal”, explicó la exdiputada constituyente.

Para Lujan el que hasta ahora Toledo no haya sido investigado es porque hay un espacio de poder que lo protege a “él y la gente con la que hace negocios y que estuvo muy arriba en el gobierno de la ciudad, lo protegió”.

“En el caso de la Procuraduría capitalina, sabemos qué hay gente adentro de la dependencia que lo protegió, que detuvo los procesos. El señor acumuló mucho dinero y lo reparte a manos llenas para comprar voluntades”, acusó Bertha Luján.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Venezuela podría perder condición de exportador de petróleo [Leer más]

Diputados reviven a la SSP y crean los superdelegados [Leer más]

Esto explica por qué AMLO quiere mandar todo a consulta [Leer más]

Colaboradores de Andrés Manuel tipo ‘no me ayudes, compadre’ [Leer más]

Recomendados