Niño rescatado por maltrato es estadounidense

 

Al menos estuvo dos meses encerrado en un cuarto


El niño que fue rescatado de una casa de la delegación Gustavo A. Madero, por sufrir maltrato infantil, es originario de San Diego, California, Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Niño estaba golpeado, desnutrido, encadenado…

El menor identificado como Anthony tiene cuatro años, y al menos dos meses lo tuvieron encerrado en un cuarto donde era encadenado y le ponían cinta canela en la boca.

La Procuraduría capitalina señala que su padre se fue hace a trabajar algunos años a Estados Unidos y regresó con el niño, a quien dejó al cuidado de sus familiares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La historia de Itzel, la niña que mató a violador 

Anthony presentaba huellas de golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, quemaduras por cigarro en la espalda y en un estado visible de desnutrición: los huesos de las costillas se le notaban y las piernas y brazos los tenía extremadamente delgados.

Según las primeras versiones, los funcionarios lograron la liberación por la denuncia de unos vecinos, directamente al delegado en Gustavo A. Madero, quien realizó un recorrido por la colonia el sábado anterior y recibió una carta en la que explicaban la situación del niño.
CHECA MÁS:

La historia de Itzel, la niña que mató a violador 

GG