Las nuevas cámaras de los helicópteros de la CDMX

 

El dispositivo electrónico de origen israelí, tiene visión infrarroja


Desde una altura de 6.5 kilómetros de distancia, los helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina podrán captar una placa de cualquier automóvil, así como apoyar en persecuciones.

El dispositivo electrónico, de origen israelí, tiene visión infrarroja, lo que permitirá detectar cuerpos por la cantidad de calor que irradian, lo que facilita su identificación de noche.

“Tiene una cámara 360 con un lente infrarrojo el cual nos va permitir ver los cuerpos por la radiación de calor que tienen, tener la facilidad de verlos a través de paredes ligeras, alguna lona, cualquier cosa que se quiera resguardar se puede ver”, informó Carlos Olvera.

“Tiene la capacidad de leer las placas desde el aire, podemos dar las placas a tierra, nuestros compañeros en tierra pueden dar el seguimiento y en caso de que se pierda, pues nosotros tenemos la perspectiva que ellos no tienen, a nosotros no se nos pierde”, abundó el oficial.

Las cámaras tipo Quad Optical Control System tienen como objetivo reforzar los sobrevuelos de vigilancia, detectar vehículos conducidos a exceso de velocidad, así como identificar la posible comisión de delitos.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Con helicópteros vigilarán a autos en la CDMX

Las fotos y videos del choque en Reforma y Lieja

FF