La planta de termovalorización que generará energía

 

Se dejarán de emitir 700 toneladas de dióxido de carbono


La  planta de termovalorización que se ubicará en terrenos federales del Bordo Poniente permitirá aprovechar cuatro mil 500 toneladas de residuos inorgánicos que generarán 965 mil watts por hora para suministrar de energía a las 12 líneas del Metro. 

El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, explicó que la empresa Veolia, que obtuvo el contrato a través de licitación, invertirá 600 millones de dólares en la planta con la que se dejarán de emitir 700 toneladas de dióxido de carbono.

Resaltó que el gobierno capitalino no destinará ni un solo peso para la construcción, operación y mantenimiento, pero señaló que tampoco significará ningún ahorro, pues el servicio que se recibirá se pagará con el monto que actualmente se destina al uso de los rellenos sanitarios y el traslado de los residuos a estos, así como el pago del consumo de energía del Metro.

Actualmente la Ciudad de México produce a diario casi 13 mil toneladas de desechos, de los cuales mil 900 toneladas se reciclan, mil 400 se aprovechan como composta y 800 para combustible alterno.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las fotos del socavón en la Benito Juárez

Los parques lineales en la CDMX

FF