Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Plaza Artz estuvo a cargo de Grupo Riobóo

Fotos: Facebook/ARTZPedregal y SordoMadaleno.com, Fotos: Facebook/ARTZPedregal y SordoMadaleno.com Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
Durante el proceso electoral, Ricardo Anaya vinculó a Grupo Riobóo con el presidente electro Andrés Manuel López Obrador

El sitio Arch Daily, especializado en arquitectura, vinculó a Grupo Riobóo con Plaza Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, y cuya parte de su fachada se vino abajo la mañana del jueves.

Relacionado: Foto: Así era la Plaza Artz Pedregal, que colapsó hoy

De acuerdo con la información del sitio dedicado a informar sobre productos de arquitectura, se establece que los arquitectos de Artz Pedregal pertenecen al despacho Sordo Madaleno, y que grupo Riobóo se hizo cargo de la Ingeniería Estructural, especialidad que investiga, planifica, analiza, diseña, construye, inspecciona, evalúa, monitorea, da mantenimiento y rehabilitación de estructuras permanentes y temporales al inmueble.

Grupo Riobóo pertenece a José María Riobóo, cuyo nombre fue mencionado durante el tercer debate entre aspirantes a la Presidencia, en donde el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó a Andrés Manuel López Obrador de beneficiar al empresario con adjudicaciones directas de construcción cuando fue jefe de Gobierno de la capital del país.

 

 

Ante los dichos de Anaya Cortés, Riobóo afirmó que nunca se había dedicado a la construcción, que su trabajo siempre se ha mantenido apegado a la ley, y que nunca ha aceptado ni aceptará participar en actos indebidos o de corrupción.

En campaña, López Obrador, el virtual presidente electo de México, dijo que las adjudicaciones directas fueron apegadas a la ley, y señaló que el dueño de la compañía “era el mejor para construir segundos pisos. Riobóo es tan bueno que esos segundos pisos han resistido temblores y no han tenido ningún problema”.

 

 

Recomendamos:

Los de Plaza Artz también hicieron el Estadio Azul, Antara, Plaza Toreo

VIDEO. Esto ocurrió hace 2 años en la obra de la Plaza Artz Pedregal

Lo que sabemos de la plaza Artz Pedregal

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seis años de prisión a culpables en Artz [Leer más]

Grupo Rioboó se deslinda de derrumbe en Plaza Artz Pedregal [Leer más]

"Es un caso de negligencia", Amieva [Leer más]

Plaza Artz estuvo a cargo de Grupo Riobóo [Leer más]

Recomendados