Por escandalosos, clausuran dos bares en la Condesa

 

Otro negocio tiene plazo de cinco días para exhibir su LAU


Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), fueron clausurados dos bares de las colonias Hipódromo Condesa y Condesa en delegación Cuauhtémoc, y a uno más se le dio un plazo de cinco días para exhibir la Licencia Ambiental Única (LAU).

Los establecimientos mercantiles El Aserrín, ubicado en Fernando Montes de Oca en la colonia Hipódromo Condesa y El Huacal con domicilio en Tamaulipas de la colonia Condesa; fueron clausurados por la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), emitir ruido que excede los decibeles permitidos por la normatividad y no disponer de contenedores de basura adecuados para separar los residuos orgánicos e inorgánicos.

Mientras que un negocio más, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa recibió un plazo de cinco días para exhibir la Licencia Ambiental Única (LAU).

En el despliegue de seguridad participó la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística; la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes; así como la Dirección General de Derechos Humanos. De igual manera, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y la de Seguridad Pública local (SSPCDMX).

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la venta de bebidas adulteradas, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.