Metropolitano

Por primera vez, una mujer dirigirá la seguridad en Ecatepec

By CAPITAL DIGITAL

August 17, 2018

Una mujer, Alma Patricia Guerrero, fue nombrada por unanimidad por el Cabildo de Ecatepec, como la nueva directora General de Seguridad Ciudadana y Vial municipal.

Se trata de la primera mujer en ocupar ese cargo en Ecatepec y la única directora general dentro de los 125 ayuntamientos del Estado de México.

Con una antigüedad de 18 años en la Dirección de Seguridad Publica y Vial de Ecatepec, se desempeñaba como coordinadora de Tránsito.

En su currícula destaca su preparación profesional con cursos de inducción policial, nuevo sistema penal acusatorio y cadena de custodia, derechos humanos, primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos y técnicas de la función policial.

Asimismo, la nueva funcionaria ha tomado seminarios en materia de seguridad pública nacional, imagen institucional y buen trato en el manejo de la función policial y derechos de los migrantes.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, encomendó a la directora reforzar los esquemas de seguridad, consolidar la policía de género y fortalecer los temas en esta materia.

Asimismo, reconoció su desempeño para posicionarse como una de las pocas mujeres comisarias en la historia del Estado de México.

Con información de Lorena González / Capital Estado de México