Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Carpinteyro promete recursos para afectados del 19s

Carpinteyro inició este lunes su campaña. Foto @PuriCarpinteyro Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
La candidata hizo la promesa en Xochimilco, ante pobladores afcetados del sismo

Si yo soy electa jefa de gobierno, yo sí puedo hacer que juntos transformemos esta ciudad, prometió Purificación Carpinteyro ante decenas de personas que se dieron cita en la plaza de San Gregorio, Xochimilco, en el arranque de campaña.

Entre gritos de vamos a ganar y playeras blancas, Puri como aseguró le dicen “los cuates”, juró que llegarían los recursos a la comunidad que el pasado 19 de septiembre fue severamente golpeada por el terremoto de 7.1.

“Les juro por mi madre, por mi padre, por mi familia y por lo que más quieran, que va a llegar y de eso no tengan duda”, sentenció.

“La asamblea de gobierno determinó un fondo de reconstrucción de más de ocho mil 500 millones de pesos, que se tenían que ejercer precisamente dentro de los seis primeros meses de este año y la verdad es sorprendente que aún no hayan llegado los recursos. Que no haya ningún recurso, por lo menos para San Gregorio. Es algo que hay que denunciar, es algo que hay que perseguir y si hay responsables hacerlo hasta que por la vía penal”, advirtió, pues consideró que se trata de una negligencia dolosa por parte de las autoridades encargadas.

Entre simpatizantes que expresaron sus principales problemáticas, Purificación sentenció que nada será un regalo: “de regalo nada porque ustedes no necesitan limosna ustedes lo que necesitan es tener lo que tienen que tener porque ustedes son gente digna”.

Las caras tristes que dijo ver Puri, se convirtieron en voces que reclamaban solución a sus demandas, entre las que destacaron la constante y creciente delincuencia y narcomenudeo que impera ya en la zona. 

“Aquí los robos y el narcomenudeo ya son un asunto gravísimo”, explicó un hombre que pidió el micrófono. Puri, no dudó en apelar a la unión vecinal.

“Por WhatsApp se hacen grupos, por WhatsApp se hacen grupos, y salen todos a la calle y linchan a los rateros. Por WhatsApp se hacen grupos y linchan a los rateros” aventuró la candidata a la jefatura de gobierno.

Sin embargo, entre los asistentes informaron el mal actuar por parte de elementos de seguridad pública al detener y soltar calles más adelante a los delincuentes.

“Entonces linchas a los policías hasta que yo llegue a la jefatura de gobierno. Yo no puedo hacer ahorita nada, cuando llegue a la jefatura ya allá me entiendo”, agregó Carpinteyro.

Si bien no dio detalles sobre los ejes en los que se basará su programa de gobierno, adelantó que lo centrará en la creación de oportunidades para toda la población, no sólo enfocada a la juventud; seguridad, movilidad, abastecimiento de agua, energías renovables y sustentabilidad e innovación. Pero será hasta el próximo sábado que abunde en estos temas. 

 

LEE: Mikel y su propuestas para erradicar inseguridad en la CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a hondureños por robo y tentativa de homicidio [Leer más]

Jesús Orta será el Secretario de Seguridad de Sheinbaum [Leer más]

Este es el lío de sobornos de Morena en el Congreso de CDMX [Leer más]

VIDEO. Capta quién dejó la maleta con cadáver en Tlatelolco [Leer más]

Recomendados