¿Qué recomendó la Comisión de Derechos Humanos del DF al STC Metro?

"El nivel de abandono, que por décadas ha tenido el Metro, ya lo llevó a un nivel que sí es alarmante", consideró Perla Gómez
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, lanzó la primera recomendación que se hace al Sistema de Transporte Colectivo, con relación a derechos humanos, por su deficiente calidad en la prestación del transporte público.

“El nivel de abandono, que por décadas ha tenido el Metro, ya lo llevó a un nivel que sí es alarmante”, afirmó Gómez.

Sobre esta línea, la titular de la CDHDF señaló que es mayor la preocupación por la falta de recursos para el Metro y la falta de conocimiento de lo que se ha hecho al fideicomiso conformado por el incremento de la tarifa.

Esto, señaló, hace más vulnerable al derecho de las personas de tener un transporte digno, que mueve a 5 millones de personas al día.

“De ahí la importancia de que la propia Asamblea Legislativa, ahora que está en el proceso de revisión del presupuesto, también haga una revisión integral de este fideicomiso y vean qué medidas de corto y mediano plazo van a estarse implementando”, refirió Perla Gómez.

La CDHDF envió una recomendación a la dependencia dirigida por Jorge Gaviño Ambriz, respecto a las detenciones que se realizaron ante los actos de protesta “Pos me salto”, ya que asegura, “fueron ilegales y arbitrarias”, debido a que el personal no está capacitado para los alcances que existen dentro de una protesta de esa índole.

Lo anterior lo señaló después de que firmó un convenio con el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Vicente Albortes Aguilar,  quien se comprometió a trabajar sobre la inclusión estudiantil, después de que dos estudiantes con capacidades diferentes solicitaron apoyo a la CDHDF, ante la imposibilidad de continuar sus estudios a falta de apoyo de la institución.

También puedes leer:

Las filas para entrar al Metro que podrían aplicarse en 2017, según el director del STC

VIDEO. El conductor del Metro que sale de su cabina, saluda y da indicaciones para abordar y bendiciones a los usuarios

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil