La queja de verificentros ante Derechos Humanos

 

Propietarios afirman que dos mil 500 familias se quedaron sin fuente de ingresos


Trabajadores y propietarios de 50 verificentros acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) para presentar una queja por la revocación de sus concesiones.

El representante de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres Anzures, señaló que la decisión de la Secretaría de Medio Ambiente local de renovar los centros de verificación afectó a más de dos mil 500 familias que se quedaron sin empleo y se viola su derecho a un trabajo digno.

Acompañado de decenas de inconformes, Torres Anzures negó que desde hace un año la Sedema les haya notificado sobre la modernización de los sistemas y de la terminación de las concesiones.

“Es muy raro que se les de todo el apoyo a esas empresas nuevas y a nosotros nos hagan a un lado; ¿qué vamos a hacer con esa inversión? Se va a la basura el equipo que tenemos y no es equipo viejo, están actualizados ¿qué vamos a hacer si nadie nos lo compra?” expresó.

También mencionó que es un error suspender la verificación durante los primeros seis meses del año pues es el periodo en donde más contingencias ambientales se pueden presentar.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La millonaria inversión en el sector aéreo mexicano

Las multas de tránsito del vehículo de Sheinbaum

FF